2º Decálogo de convivencia: Javier

www.lacomunidaddelanillloverde.es
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

2º Decálogo de convivencia bicis-peatones-coches: Javier.

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

¡Continuamos con la elección de los dos mejores decálogos de convivencia entre ciclistas-peatones-coches!.

Se trata de una iniciativa que comenzamos hace unos días.

www.lacomunidaddelanillloverde.es
www.lacomunidaddelanillloverde.es

El proceso es:

1. La publicación en los próximos días de los decálogos que nos habéis enviado. Por cierto, muchísimas gracias por invertir vuestro tiempo en esta iniciativa.

2. Tras el último decálogo, se dará paso a la votación (se generará una entrada específica para ello) de los que consideráis los dos mejores decálogos. Cómo unos nos seguís en Twitter y otros en Facebook, para no discriminar a nadie, la votación será en esta web. Recuerda, se honest@ y respeta el principio de “una persona, un voto”. Eso si, para votar hay que seguirnos en RRSS :)  aunque sólo sea durante el periodo de voto, por lo que se os pedirá que os identifiquéis con vuestro nombre de usuario en RRSS (os tenemos fichados a tod@s :)  )

3. Los dos mejores decálogos recibirán unos fantásticos radios reflectantes Glimmis y los podrán recoger en las próximas Anilladas (el derecho al premio no tiene fecha de caducidad).

¡Suerte a tod@s!

GLIMMIS reflectantes para radios

2º Decálogo de convivencia: Javier

Vaya  que ya conocéis que soy el único miembro de la Comunidad que “solo” usa y ha usado durante muchos años la bicicleta de carretera. Por tanto, este decálogo, es decir, estos consejos, están basados en mi experiencia en la carretera, aunque os puedo asegurar que el Anillo me parece (en muchos casos) más peligroso y estresante que la carretera, y todos ellos son perfectamente aplicables en el Anillo.

          1.- DISFRUTA DE TU AFICIÓN. La afición a la bicicleta debe ser una experiencia para disfrutar. No te subas a ella de mal humor, no montes en ella ni tus frustraciones ni malos rollos. Aprovecha, sé feliz y disfruta de una afición muy bonita.

           2.- EDUCACIÓN, RESPETO Y TOLERANCIA. Nuestra educación y la forma de expresarla, va a condicionar nuestro comportamiento en la bici. Debemos ser conscientes que si pedimos respeto, debemos primero tenerlo por los demás. Alguien tiene que ser el primero. La educación y el respeto nos hará mucho más tolerantes con los demás y con las diferentes situaciones que nos encontremos.

     3.- PEDAGOGÍA. PONTE SIEMPRE EN SU LUGAR. Aprovecha cualquier situación para enseñar a los demás la cultura y el espíritu del ciclista. Ten en cuenta que todos los ciclistas nos encontramos en algún momento en cualquiera de las demás situaciones, somos peatones y conductores. Piensa como te gustaría que actuaran los demás (peatones y conductores) cuando eres ciclista, y sabrás como actuar tú cuando eres peatón o ciclista.

      4.- NO TE FIES NUNCA DE NADA NI DE NADIE. No debemos dar por supuestas las reacciones de los demás. Mantén siempre la alerta, nuestros retrovisores son nuestros oídos, y adelántate en la medida de lo posible a todo aquello que nuestra vista detecte. Toda precaución es poca.

       5.- EL CASCO ES FUNDAMENTAL. Cualquier elemento que aumente nuestra seguridad es fundamental, cuanto más el casco. Nunca sabes dónde te puede sorprender una caída, y por lo general, las mas tontas son las que producen más daños.

        6.- HAZTE VISIBLE. SEÑALIZA TUS MANIOBRAS. Cualquier elemento que nos haga más visibles facilitará a los conductores que nos tengan en cuenta. El color de nuestra ropa, el uso de reflectantes, etc., nos va a ayudar. Además, señaliza siempre todas tus maniobras, y no las realices hasta que estés completamente seguro que han visto tu señal.

 

     7.- ES IMPORTANTE COMER Y BEBER BIEN. Como cualquier ejercicio, la bicicleta produce un desgaste. Reponer fuerzas es fundamental para que no nos den “pajaras”. Hidrátate con regularidad pero con moderación. Si bebes demasiado te hinchas como un sapo y te será más difícil dar pedales. Para eso, cuanto menos fría esté el agua, mejor.

      8.- TU BICI SIEMPRE A PUNTO. La bici es nuestra herramienta para practicar este deporte que tanto nos gusta. Cuida que su estado sea siempre el correcto. Nos facilitará el ejercicio y minimizará la posibilidad de accidentes.

      9.- NO VAMOS A GANAR EL TOUR. Tenemos que ser conscientes de que nosotros somos aficionados, y los que nos encontramos, también. Es un grave error creerse Alberto Contador y que vamos a ganar el próximo tour. Debemos tener claras cuáles son nuestras limitaciones y donde están nuestros límites. El ciclismo que vemos en la tele es profesional, y por mucho que nos lo creamos, nunca seremos como ellos, sino estaríamos en un equipo profesional y no rodando por el Anillo.

    10.- SIN RIESGO NO HAY PELIGRO. Si cada uno cumple con las normas de circulación, y hace las cosas de forma correcta cuando está encima de la bicicleta, se minimizan los riesgos que podemos sufrir. Cuando se minimizan los riesgos, también se minimizan los peligros derivados de esos riesgos. Empecemos cada uno por hacer las cosas bien y tendremos muchas menos posibilidades de sufrir accidentes.

Estoy convencido que este decálogo coincide en muchos puntos con los diferentes decálogos de los demás miembros de la Comunidad.

Un abrazo para todos, y espero veros pronto.

 

.

 
 

 

 

            

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA