¿Cual es la novedad de nuestra web?

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Los que seguís habitualmente la comunidad del anillo verde, en concreto su web (www.lacomunidaddelanilloverde.es), habréis visto que desde hace unas horas, tenemos un elemento nuevo. Algo que no teníamos antes y sobre lo que habéis dado vuestra opinión en la encuesta de satisfacción: inserción de publicidad.

Mayoritariamente, con más de un 90% ante la pregunta “¿estáis de acuerdo en la inserción de publicidad en nuestro blog?”, habéis respondido “SI” y solo una persona ha marcado la opción de “me importa un pepino”:)

Esta era la pregunta de la encuesta y estos los resultados:

CAPTURA INSERCION PUBLICIDAD WEB

En la justificación de la respuesta, ha habido comentarios de todo tipo, pero existe una línea argumental generalizada: se considera como positivo que insertemos publicidad porque va a ayudar (en una mil millonésima parte) a financiar este proyecto y las horas que se le dedica a que funcione.

Teniendo el respaldo mayoritario, se procede a insertar publicidad.

No obstante vamos a aclarar algunas dudas.

¿La publicidad que vamos a empezar a ver será de ofertas especiales para los miembros de la comunidad del anillo verde?.

Desafortunadamente no, es la que Google decida que puede estar relacionada con la temática del blog, con tus búsquedas habituales, etc…No es algo que se puede terminar desde la comunidad.

¿Se va a insertar en el blog?

Se va a insertar en la web, no así en el blog.

¿Nos propondrán buenas ofertas?

Lo desconozco por completo, porque el contenido de la publicidad display que vamos a empezar a tener, no está diseñado por la comunidad del anillo verde.

La publicidad que aparezca, ¿será siempre la misma?.

No, cada vez que entréis a la web, los anuncios serán diferentes.

¿Va a molestarnos?.

Si y no. “Si”, porque verás un banner lateral en la parte derecha al moverte por la web (ojo, no dentro del texto de las entradas), pero “no”, porque no es un banner invasivo que ocupe toda la pantalla como sucede con la publicidad display que nos encontramos al entrar, por ejemplo, a algunos periódicos de tirada nacional.

¿Y ahora que?

Una web, un blog, la generación de contenidos en nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, os garantizo que no se hace sola y es mucho curro para uno solo (aunque cada vez sois más los que ayudáis a generar contenidos).

Por ello, un clic en la publicidad cada vez que entres a la web, es una manera de devolver toda esa inversión de tiempo y dinero que se realiza para mantener vivo este proyecto.

Conclusión:

Efectivamente tendremos que convivir con un elemento de publicidad en la parte derecha de nuestra web (www.lacomunidaddelanilloverde.es), pero efectivamente, como muchos habéis señalado, un proyecto así implica un coste de tiempo y dinero considerable y aunque la publicidad no permitirá cubrir ni la mitad de la mitad de los costes, si ayudará un poco.

Gracias por dar vuestra opinión en un tema tan importante.

Encuesta de satisfacción: http://lacomunidaddelanilloverde.es/?p=123

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA