3º Decálogo de convivencia: Carlos

GLIMMIS reflectantes para radios
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

3º Decálogo de convivencia: Carlos

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

¡Continuamos con la elección de los dos mejores decálogos de convivencia entre ciclistas-peatones-coches!.

Se trata de una iniciativa que comenzamos hace unos días.

www.lacomunidaddelanillloverde.es
www.lacomunidaddelanillloverde.es

El proceso es:

1. La publicación en los próximos días de los decálogos que nos habéis enviado. Por cierto, muchísimas gracias por invertir vuestro tiempo en esta iniciativa.

2. Tras el último decálogo, se dará paso a la votación (se generará una entrada específica para ello) de los que consideráis los dos mejores decálogos. Cómo unos nos seguís en Twitter y otros en Facebook, para no discriminar a nadie, la votación será en esta web. Recuerda, se honest@ y respeta el principio de “una persona, un voto”. Eso si, para votar hay que seguirnos en RRSS :)  aunque sólo sea durante el periodo de voto, por lo que se os pedirá que os identifiquéis con vuestro nombre de usuario en RRSS (os tenemos fichados a tod@s :)  )

3. Los dos mejores decálogos recibirán unos fantásticos radios reflectantes Glimmis y los podrán recoger en las próximas Anilladas (el derecho al premio no tiene fecha de caducidad).

¡Suerte a tod@s!

GLIMMIS reflectantes para radios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El decálogo de Carlos para mejorar la convivencia bicis-peatones-coches:

(Twitter de Carlos: @carlos_3210 ):

1.- Si vas en bici respeta siempre las normas de tráfico, semáforos, direcciones prohibidas, no circular por las aceras… Darás buena imagen al colectivo, y velarás por tu propia seguridad y la de los demás.
2.- Si eres peatón, respeta los carriles reservados a las bicis, ten en cuenta que es único sitio que tienen en exclusiva, y encontrarse con un peatón puede ser un motivo de peligro, y siempre es molesto. Recuerda que la acera es tuya, allí puedes caminar con toda tranquilidad.
3.- Si eres conductor, intenta cuidar al ciclista, ya que es el vehículo más débil de la calzada, no arranca tan rápido como tú, no tiene 3 espejos retrovisores con lo que no controla como tú lo que tiene detrás, y la carrocería es su propio cuerpo. Debes dejar un metro y medio de espacio a la hora de adelantarlo. Ten en cuenta que depende de sus propio esfuerzo para avanzar, no lleva un motor de 100 caballos como tú.
4.- A cambio el ciclista circulará siempre por el carril más a la derecha posible (sin invadir el carril bus), circulará por el centro del carril para evitar que le adelanten sin cambiar de carril, y hará lo más predecible posible su trayectoria, sin giros inesperados, y señalizando siempre con la mano a qué lado hará el giro.
5.- En las calles con un sólo carril, y más aún si está en gran pendiente, el ciclista se pondrá más a la derecha en el carril para permitir el paso de los coches y dejar que éstos le adelanten con más facilidad. Ésto dará más tranquilidad a conductores y ciclistas.
6.- Por la noche el ciclista circulará con luces y ropa reflectante, para que los otros usuarios puedan verlo con facilidad, ya sean coches, peatones u otros ciclistas.
7.- Conductor, no aparques nunca en doble fila. Suele ser el carril por donde circulan los ciclistas, y si aparcas ahí les estás obligando a cambiar de carril, una maniobra complicada y además suelen ser carriles donde los coches circulan más rápido. También recuerda en tus giros a la derecha mirar bien que no haya un ciclista en el carril contiguo, o en un carril bici segregado sobre la calzada.
8.- Ciclista, en un semáforo en rojo a veces puedes pasar entre los coches para ponerte el primero, pero hazlo sólo cuando tengas espacio suficiente para no rozar a los coches, y ten cuidado porque si se pone en verde antes de llegar al principio, te quedas entre los coches, en una situación comprometida.
9.- Ciclista, en vías compartidas con los peatones debes reducir la velocidad ya que los peatones tienen preferencia. Si no puedes ir con el suficiente cuidado, tendrás que bajar e ir empujando la bici. No lo tomes como un deshonor, todo lo contrario. E incluso en aceras-bici, aunque el peatón invada tu carril debes ceder, ya que al fin y al cabo, el carril va sobre la acera. Intenta dejar el timbre y las broncas sólo para situaciones de verdadero peligro.
10.- En definitiva, vayas en el medio que vayas, ponte siempre en el lugar del otro e intenta comprenderlo. Al fin y al cabo, muchos son peatones, ciclistas y conductores en diferentes momentos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA