6º Decálogo de convivencia: Jose Luis

GLIMMIS reflectantes para radios
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

6º Decálogo de convivencia: Jose Luis

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

¡Continuamos con la elección de los dos mejores decálogos de convivencia entre ciclistas-peatones-coches!. En este caso, éste sería el último decálogo que nos fue remitido en el plazo estipulado, por lo tanto en breve comenzaremos con las votaciones :)

Se trata de una iniciativa que comenzamos hace unos días.

www.lacomunidaddelanillloverde.es
www.lacomunidaddelanillloverde.es

El proceso es:

1. La publicación en los próximos días de los decálogos que nos habéis enviado. Por cierto, muchísimas gracias por invertir vuestro tiempo en esta iniciativa.

2. Tras el último decálogo, se dará paso a la votación (se generará una entrada específica para ello) de los que consideráis los dos mejores decálogos. Cómo unos nos seguís en Twitter y otros en Facebook, para no discriminar a nadie, la votación será en esta web. Recuerda, se honest@ y respeta el principio de “una persona, un voto”. Eso si, para votar hay que seguirnos en RRSS :)  aunque sólo sea durante el periodo de voto, por lo que se os pedirá que os identifiquéis con vuestro nombre de usuario en RRSS (os tenemos fichados a tod@s :)  )

3. Los dos mejores decálogos recibirán unos fantásticos radios reflectantes Glimmis y los podrán recoger en las próximas Anilladas (el derecho al premio no tiene fecha de caducidad).

¡Suerte a tod@s!

GLIMMIS reflectantes para radios

6º Decálogo de convivencia: Jose Luis.

1º El anillo ciclista es una vía asfaltada con zonas peatonales. Los patinadores ( con patines o monopatines) no pueden usar el carril, no es su sitio y pueden provocar un accidente. La culpa, por supuesto, es de ellos. Deben ir a zonas exclusivas para ellos.

2º El ciclista debe ir como norma general por su sentido, invadiendo el sentido contrario únicamente para adelantar.

3º Siempre que se haga un adelantamiento el ciclista debe señalar la maniobra con el brazo indicando el lado por donde lo va a hacer.

4º Cuando el ciclista quiera salir por alguna rama del carril debe indicarlo con el brazo, el cual sea el del lado por el que vaya a hacerlo. Siempre se deben respetar los semáforos y pasos de cebra. Así evitaremos accidentes. La culpa, por supuesto, es del ciclista.

5º La zona peatonal es de uso exclusivo para peatones. Ningún ciclista debe invadirla, así se evitan accidentes.

6º Nunca saques al perro por ningún tramo del anillo ciclista, llévalo mejor a un parque adecuado para animales donde podrá correr sin ningún peligro.

7º Si vas a salir a correr por la zona peatonal nunca lleves al perro atado a tu cintura. Puedes crear un accidente y la culpa, por supuesto, es tuya.

8º El anillo ciclista no es un parque infantil. No lleves a niños pequeños a que jueguen con sus bicicletas, son impredecibles, invaden el sentido contrario, se quedan parados en medio del carril, lo que puede provocar un accidente. La culpa, por supuesto, no es del ciclista ni del niño, es tuya.

9º Es muy importante llevar casco por si el ciclista sufre una caída. La cabeza debe ir siempre protegida.

10º No hay límite de velocidad. Cada ciclista irá a la velocidad que pueda, respetando siempre al resto de ciclistas y peatones, adelantando cuando sea prudente.

4 Comentarios

  1. Dave Allen Dave Allen
    5 marzo, 2015    

    Increíble. Qué fácil es convivir si prohibes los patinadores, peatones, perros y niños. Todos los usuarios deben ser concientes de los demás, y ajustar su comportamiento para no molestar ni causar accidentes – los ciclistas incluidos.

    • José Luis Girón José Luis Girón
      6 marzo, 2015    

      Dave hay que entender que el anillo verde es una vía ciclista y peatonal. La gente nunca se metería a correr o a rodar con sus bicis en un parque infantil, en una pista de patinaje o en un parque acondicionado para perros. Esos no son sitios para ciclistas y peatones. Sería la misma queja pero a la inversa.

  2. Daniel Daniel
    5 marzo, 2015    

    Me gustaría hacer algún comentario a lo que comenta Jose Luis:
    Lo primero que tenemos que aclarar es qué es el Anillo Verde ciclista, y mi concepción del mismo es distinta a la que se puede extraer de este decálogo. En el metro de Madrid de vez en cuando ponen un anuncio sobre el Anillo verde y dicen cosas como que es un lugar donde se puede salir en bicicleta, a pasear, a hacer running, patines etc. Sin llegar al paseo que creo que para eso esta la acera, el resto pueden y deben caber en el Anillo.

    Los patinadores no pueden ir por la acera, así como tampoco los corredores, en el caso de los primeros mi opinión es que su espacio es la via ciclista y en el caso de lo segundo tenemos que comprender que no siempre tienes un parque cerca de tu casa o que igual para llegar a ese parque puedes ir por el Anillo durante un tramo.
    No podemos convertir el Anillo en un velodromo de uso exclusivo ciclista, o al menos esa es mi opinión. Debe de existir respeto en el mismo, circulando con consciencia y a partir de ahí es un espacio deportivo importante en Madrid que hay que habrá de irse mejorando con el tiempo.

    • 6 marzo, 2015    

      Dani, discrepo en un punto. Los runners tienen sus espacio: las aceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA