A la caza del ciclista

separacion-bici1
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

 A la caza del ciclista.

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

Dos noticias consiguen que se me pongan los pelos de punta y muestran el poco respeto que se tiene al ciclista en nuestro país.

El destino en forma de Google ha querido que leyera las siguientes noticias en el orden que indico y que justifican el título de ” A la caza del ciclista ” para esta entrada:

a)     Primera noticia: “La DGT dice que el 18,6% de los adelantamientos a ciclistas en carretera son ilegales”. Es decir casi uno de cada cinco conductores, cuando adelanta a un ciclista, se pone en peligro él, él y el ciclista o al ciclista.

¿Resultado? Si leemos las noticias de los laterales de esta página vemos un dato DRAMATICO: a finales de junio habían muerto un total de 24 ciclistas en las carreteras de nuestro país. Es decir, cuatro compañeros que cada mes mueren pedaleando y dejan sin un ser querido a sus familiares.

Tuit fijado en nuestro Twitter @ComAnilloVerde

Tuit fijado en nuestro Twitter @ComAnilloVerde

Veinticuatro compañeros que se han dejado la vida en la carretera cuando ese día se habían levantado pronto para algo tan sencillo como coger la bici. Señores, ¡que podemos ser cualquiera de nosotros!. ¿Qué tenemos que hacer para que se nos respete de una maldita vez?. ¿Cual es tu propuesta?

De entrada, en las Anilladas (quedadas ciclistas en Madrid alrededor del anillo verde ciclista) continuaré repartiendo los parches del respeto al metro y medio de distancia en los adelantamientos a ciclistas.

 separacion-bici1

b)     Segunda noticia: “Crece el conflicto en Madrid entre peatones y ciclistas”. A consecuencia de ello, el Ayuntamiento de la capital ordenará a la policía municipal que incremente las sanciones contra las bicicletas que circulen por áreas peatonales. Lo anticipaba hace unos meses en esta entrada.

www.lacomunidaddelanilloverde.es

www.lacomunidaddelanilloverde.es

Sincéramente (y a riesgo de que algunos abandonéis La comunidad del anillo verde al leer esto) me parece genial. Mano dura contra los ciclistas domingueros incívicos , de hecho, gracias a vosotros, cuando mejor se circula por el anillo verde es entre noviembre y marzo.

Mano dura…pero ojo , el Ayuntamiento no ordenará a la policía  (o por lo menos este artículo no lo dice) que incremente las sanciones contra peatones que llevan el perro suelto por parques y zonas contiguas al anillo (Ej: barrio de Santa María/Hortaleza o Parque Villarosa en Canillas) Y contra los ciclistas que se creen que el anillo es un velódromo (lo siento chic@s) Y contra los vehículos (ojo, no sólo digo coches) que se saltan los semáforos Y contra los peatones que en verano pasean por la zona de sombra del carril aunque ello suponga invadir la zona de los ciclistas poniéndoles en peligro Y contra aquellos que tienen completamente abandonado el mantenimiento del anillo verde (ej: tramo calle Liverpool junto a la Peineta) Y contra un largo etcétera.

No señores, sólo se endurecerán las sanciones contra los “ciclistas”. Está claro quien es para algunos, la parte más débil de toda esta película.

A la caza del ciclista. – ¿Cuál es tu propuesta para revertir la situación?.

 Por ejemplo, desde ya se aceptan propuestas (pero ojo, no valen propuestas de torero de salón o de golpe de nudillos en la barra de bar con el calentón del chupito sino propuestas activas, dando ejemplo) por ejemplo, en forma de imágenes con mensaje. Me comprometo a publicarlas periódicamente en nuestros perfiles de redes sociales. ¿Qué más se os ocurre que podemos hacer entre todos?.

No termines de leer esta entrada y te quedes como las vacas al ver pasar el tren. Todas las propuestas son válidas.  ¿Cuál es tu propuesta para revertir la situación? ¿Crees que realmente vivimos una situación de “a la caza del ciclista”?

Ojala tenga la suerte de que me entreviste algún medio de comunicación en la XIV Anillada coincidiendo con la Fiesta de la bici de este domingo 5 de octubre. Evento al que , por cierto, estás invitad@.

www.ramonarjona.com

 Otras entradas de interés:

De bici pública en Madrid, cultura ciclista y plagas

Los 9 compromisos anilleros del maillot

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA