Conoce a los que formamos “la comunidad del anillo verde”: entrevista a Antonio Castillo

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Entrada elaborada por  Antonio Castillo y @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

No ha habido ni una sola anillada en la que no haya aprendido algo. Ni una. En todas ellas, siempre trato de “conocer” a las personas que venís, intercambiar con vosotros algo de conversación durante unos kilómetros y siempre aprendo algo.

Del compañero que os presento hoy, aprendí la respuesta a esta pregunta ¿puede una persona de 115 kilos, fumadora, de cuarenta y tantos, que nunca ha cogido una bici, echarle constancia y fuerza de voluntad y al cabo de pocos meses, terminar viniendo a una anillada de casi cuatro horas, más de 70 kilómetros y al terminar decir que le ha “sabido a poco”?. Antonio nos demuestra que si, ¡se puede!. Así que si crees en el trabajo duro, no eres una persona conformista, y te gustan las historias de superación, te va a encantar esta entrevista.

Entrevista a Antonio Castillo:

Antonio ¿qué esperas de la comunidad del anillo verde?

Espero encontrar un grupo de gente sana con la misma afición que yo.

¿Qué te está pareciendo de momento este proyecto de la comunidad del anillo verde?

Me parece bastante interesante. Ponéis consejos de utilidad.

¿Y las anilladas?

Solo he podido ir a una, pero a la que fui, lo pase bien y aprendí el enlace al carril de San Martín de la vega. Quedar con gente, salir en grupo es más divertido.

2013-09-27-18-41-20

Recuerdo que en aquella Anillada, Antonio se puso en cabeza y empezó a poner un ritmo que hizo que a algunos compañeros “se les encendieran todas las luces” y se acordaran del árbol genealógico de nuestro protagonista. Si bien es cierto que cuando vio que se descolgaban, enseguida bajó el ritmo. 

Precisamente en la II Anillada que celebramos, mientras pedaleábamos, me contaste una historia que me pareció que podía servir de ejemplo a otros compañer@s: como dejaste de fumar y cómo pedalear te ayudó a conseguirlo. ¿Qué ocurrió exactamente?.

Pues mira, fue cabezonería. Me empeñe que tenía que bajar de peso (pesaba 115 Kg) y empecé a salir a correr, (bueno, mas bien a trotar y morir). Me di cuenta enseguida que no podía seguir así y una noche me quede sin tabaco y me propuse no seguir esclavizado ni un día más. De eso hace ya dos años y medio, he seguido con el deporte y sin fumar, y ahora mismo peso 87 Kg.

Si conoces a Antonio enseguida te das cuenta que es un tío capaz de una cosa así. Tiene una fuerza de voluntad enorme, aparte de ser un tío de acción al que le gusta”llamar al pan pan y al vino vino”.

¿Con anterioridad con que frecuencia cogías la bici?.

Nunca. De hecho no tenía. Me la compre en Junio de este año. Probé una que me dejaron……y me enganche.

Foto con la que Antonio C. participó en el I Concurso de fotografía anillera patrocinado por Biciarea

Foto con la que Antonio C. participó en el I Concurso de fotografía anillera patrocinado por Biciarea

¿Y ahora qué? ¿Alguna recomendación?.

Ahora la cojo casi todos los días, Al principio me dolían las piernas, la espalda y sobre todo el culo, pero me gustaba. Recomiendo a los que empiezan, sobre todo insistencia y tesón, cuando endureces las piernas lo notas en todo el cuerpo.

¿Y que has notado que te aporte el pedalear?.

Sobre todo, mucha libertad, no tienes que seguir un camino, sino que el camino lo haces tú.

Cuando oigo esta respuesta de Antonio, recuerdo que esa es la misma sensación que otros compañer@s me han descrito que sienten al pedalear. Mucha coincidencia para ser casualidad, ¿verdad?.

¿Sueles pedalear por el anillo verde ciclista de Madrid? ¿Con que frecuencia?

Siempre es en el anillo. Siempre que puedo, voy a trabajar en bici.

Con el texto "contra viento y marea, con frío y nieve" Antonio nos enviaba esta foto de su llegada al tajo.

Con el texto “contra viento y marea, con frío y nieve” Antonio nos enviaba esta foto de su llegada al tajo.

¿Y que opinas de la gente que circula por el anillo verde ciclista de Madrid?.

Hay de todo. Pero en general, circulan bien, sin excesos ni invasiones de carril. Lo único que he notado, es que la gente le da muy poca importancia a la iluminación, a veces no los ves hasta que los tienes encima, y es un poco peligroso.

Antonio es una persona que sabe de lo que habla. Entra a trabajar muy pronto y gran parte de sus recorridos en bici por el anillo, durante el año, los hace de noche. Es una persona con gran conocimiento de causa.

¿Y del propio anillo?.

Es una de las mejores ideas que se han llevado a cabo. Pero siempre hay un pero, hay que mantenerlo. Hay tramos que no están iluminados, y otros el pavimento da pena.

¿Cuál es tu tramo favorito?.

Normalmente voy desde Las Tablas hasta Carabanchel, detrás de “Isla Azul”. En Las Tablas trabajo los fines de semana por la noche y en Carabanchel, de día de lunes a viernes. Cojo el anillo en la peineta, y ya voy a un lado o a otro, depende del trabajo que me toque.

Cuando le oigo decir eso, me acuerdo de aquella charla a la que asistí en una de las ferias de la bici de Madrid, en la que uno de los ponentes decía “el anillo es una infraestructura completamente inútil que dudo mucho que sirva a alguien para ir a trabajar”.

¿Qué ruta te gustaría hacer alguna vez en bicicleta?. Por un momento, antes de su respuesta, pienso que me va a decir, ¡el París-Dakar!. Si se lo propone, cualquiera le dice que es imposible…

Me gustaría hacer el camino de Santiago. Pero esa es otra historia.

Por último, ¿Cuál es tu deportista favorito y cuales son los motivos de la elección?.

Me gustan muchos, desde Rafa Nadal a toda la plantilla del Real Madrid. Los motivos son evidentes, son todos luchadores y ganadores.

b6dd51e948926d7ac2ee0d0ebfeb97e7

Otras entradas relacionadas:

Conoce a los que formamos la comunidad del anillo verde: entrevista a “mibicicleta”

Conoce a los que formamos la comunidad del anillo verde: entrevista a Juanjo B.

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 Comentarios

  1. jk jk
    14 diciembre, 2013    

    El ejemplo de Antonio es muy alentador. Descubrir la bici y apasionarse por ella es una experiencia común. Felicitaciones al entrevistador, que está sacando lo mejor de cada uno. Así se construye comunidad, además de anillando cada día!

  2. administrador administrador
    16 diciembre, 2013    

    Efectivamente, el ejemplo de Antonio es muy alentador.

    Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA