Conoce a los que formamos “La comunidad del anillo verde”: entrevista a Antonio MS

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

¿Que es “conoce a los que formamos la comunidad del anillo verde?”?

Es nuestra sección dedicada a que conozcáis a las personas que configuramos “La comunidad del anillo verde”. Es decir, conocerte a ti. Si tienes una historia interesante que contar al resto, quieres que te conozcamos o simplemente te apetece ser entrevistado, solo tienes que enviar un correo a comunidaddelanilloverde@gmail.com. Y sí, se lo que estás pensando “¿y yo que puedo contar?”, todas las personas entrevistadas al principio dijeron lo mismo que tú. Anímate :)

Hace unos días uno de vosotros me preguntó ¿Por qué no entrevistamos a famosos del mundo del deporte?

¿Es que acaso nuestros compañeros de “La comunidad del anillo verde” no son famosos?, pues te convendría saber que a algun@s de nuestr@s colabor@s l@s reconocen en los semáforos :)

Entrevista a Antonio MS

Os invito a conocer a uno de los compañeros más veteranos de “La comunidad del anillo verde”, es decir, uno de los que nos sigue desde hace más tiempo. Además cuenta con otro aspecto curioso: es el segundo que más ha participado en las Anilladas. ¡Ah, lo olvidaba!, nuestro compañero nació en Venezuela, por lo que espero que la entrevista “les resulte chévere”.

Como siempre, la primera pregunta es obligada ¿qué esperas de “La comunidad del anillo verde”?.

El día que vi el cartel me anime por las quedadas, suelo salir solo todos los días, aunque esto tiene sus ventajas, entrenas a tu ritmo y en mi caso suele mejorar mucho en resistencia y velocidad, se ajusta a tu deseo en ese momento, pero salir con un grupo o algún compañero también se echa de menos y no me arrepiento en ningún caso de haber conocido a los que conforman la comunidad y ya salgo más acompañado que solo.

Eres una de las personas más veteranas de “La comunidad del anillo verde” ¿que te gustaría transmitir con esta entrevista al resto de miembros de la comunidad?.

Con esta entrevista quisiera animar a mas compañeros a unirse a este fantástico grupo, a quedar para conocer a las personas, que no somos virtuales, esto anima a mejorar y ser mejor ciclista y mejor persona, siempre hay algo que aprender de un compañero, a mí que me gustan los monólogos, siempre encuentro algo a que hacer referencia.

La vida es para reírse y disfrutar, no hay que estar tanto tiempo frente a un ordenador o frente al móvil, ¡¡hay que salir!!

Como asiduo usuario del anillo verde, ¿cuál es tu tramo preferido en esta época del año?

Mi tramo preferido es el que va desde Canillejas hasta el Parque Lineal del Manzanares, es mi recorrido diario. Suelo hacerlo más en verano porque hay más árboles y dan más sombra, en cambio en invierno me gusta subir desde Canillejas hasta el santuario de Nuestra Señora de Valverde, antes de empezar a subir a Colmenar Viejo, es más o menos la misma distancia casi para estos puntos.

parque_palomeras_anillo_verde_ciclista_madrid

De todos los carriles por los que has circulado, ¿cuál es tú favorito y por qué?

Me gusta más el que va a Colmenar Viejo, requiere de un esfuerzo y algo más de dedicación, además que está en muy buenas condiciones ahora que lo han arreglado.

En relación al país que te vio nacer, ¿cómo de diferente es pedalear por Madrid que hacerlo por Venezuela?

En Venezuela no hay casi cultura ciclista básicamente por la inseguridad, debido a esto tampoco hay infraestructura como en Madrid. Si existiera, facilitaría mucho el uso de la bici, pero el miedo a que te roben o algún coche te atropelle es mucho mayor que el beneficio de salir con bicicleta.

Hace años se podían hacer unos dos kilómetros en una plaza bastante céntrica ( el paseo de los próceres) , y era ahí donde iba, pero claro no iba sólo, también me encontraba a niños, madres, patinadores, etc… en fin de todo.

Así era mi día a día,  hasta que en el año 1998 un niño se puso delante de mí y frenó, lo cual mi veloz bici y yo nos encontramos con el niño y frene bruscamente con el freno delantero y salí por los aires. ¿Cual fue el resultado? una fisura en el humero, quirófano y 50 días de baja más la recuperación de la movilidad. En total fueron tres meses, luego retome la bici pero no con los mismos ánimos.

Desde ese día no me gustan los niños en bici y mi freno delantero casi ni lo uso, freno siempre con el trasero, pero como todo se olvida he vuelto a pedalear, pero mucho más precavido sin duda.

Y en esa vuelta, ahora circulas por Madrid, sobre todo por el anillo verde ciclista. ¿Qué echas de menos en su trazado?

Los bebederos de agua, están todos sin grifo y te puede dar algo hasta que consigues uno operativo, sobre todo en verano, un día llegué a casa casi desmayado por falta de agua.

camino-cielo-naturaleza-campo-de-hierba-seca_121-69694

Como sabéis, Antonio se encarga de la sección “nutrición y rendimiento ciclista” que encontrarás en este blog.

Con asiduidad publicas en tu sección pero ¿qué consejo de salud y nutrición es para ti el más importante?

Mi consejo básico, es la hidratación y una alimentación rica en carbohidratos si vas a entrenar con mucha frecuencia. Es un punto en el que hago mucha incidencia; y que podéis leer mucho mejor en mi sección en el blog.

banana_2229578

Para terminar, ¿qué deportistas son tus referentes?

Desde niño me gusta mucho el salto en trampolín, seguramente porque no he tenido oportunidad de entrenar en ese deporte, por eso admiraba mucho a Greg Louganis, y en nuestro deporte me cae muy bien José Antonio Hermida, y como me gusta la velocidad me cae muy bien Mark Cavendish, aunque tiene sus cosas, Vincenzo Nibali también me cae bien, es simpático.

greg_louganis_

 

Otras entradas relacionadas:

Conoce a los que formamos “La comunidad del anillo verde”: entrevista a Antonio Castillo

Conoce a los que formamos “La comunidad del anillo verde”: entrevista a “mibicicleta”

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

6 Comentarios

  1. Daniel Ponce Daniel Ponce
    7 febrero, 2014    

    Como siempre da gusto esta sección, y sobre todo ver la coincidencia que nos une y no solo es el de dar pedales 😛 Saludos a todos.

    • administrador administrador
      7 febrero, 2014    

      Gracias por el comentario, siempre son de agradecer :)

      Y lo dicho, Daniel, algún día te entrevistaré :)

  2. jk jk
    8 febrero, 2014    

    Cheverísima entrevista al gran Antonio, magnífico compañero y ejemplo del espíritu anillero. Esperamos también la entrevista a Daniel, jejeje

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      Efectivamente es 100% espíritu anillero :)

  3. Daniel Medina Daniel Medina
    5 abril, 2014    

    Antonio es el compañero del anillo con el que más días he compartido la gozada de pedalear por Madrid. Es una magnífica persona y es muy agradable pasar un rato con él. Yo llevo menos de un año viviendo aquí y gracias a esta comunidad tengo con quien compartir mis días de bicicleta.

    Los que todavía no os habéis animado a venir a ninguna anillada, hacedlo porque os encontraréis gente que merece la pena como Antonio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA