Crónica de la VI Anillada: el maravilloso camarote de los hermanos Marx

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

     La ley de rendimientos decrecientes afirma  (¡eh!, no huyas de esta entrada, no cierres esta ventana :) , ten un poco de paciencia que verás como te va a resultar interesante :) ) que cada vez se obtendrá menos producción adicional a medida que se añadan cantidades adicionales de un input, manteniendo el resto de factores constantes. Aún recuerdo al catedrático de Macroeconomía soltando esta frase mientras todos los alumnos le mirábamos como las vacas al ver pasar el tren.

     “…No me miren así, imaginen el camarote de los hermanos Marx, pues conforme a la mencionada ley, a medida que fuera entrando gente en el camarote, se llegaría a un punto en el que los rendimientos de producción que se estuvieran obteniendo en el camarote, disminuirían”.

(Si no recuerdas la escena, no te la pierdas en este enlace; es de los mejores momentos de la historia del cine http://www.youtube.com/watch?v=1XAI05nVtwE)

     Pues me acordé del amigo Samuelson (el “tocho” de libro que nos acompañaba en esas clases de Macroeconomía de 20:00 a 21:30) el pasado 26 de enero cuando empecé a ver como el imaginario camarote de la comunidad del anillo verde, se iba llenando de compañeros.

     “¡ Toc, toc!, veníamos a la VI Anillada. Somos tres amigos”.

     “Pasad, pasad que al fondo hay sitio”

     “ ¡ Toc, toc! Venía de currar toda la noche y me he pasado a conoceros”.

     “Pasa, al fondo hay sitio”.

     “¡ Toc, toc! Vengo desde Villalba a la VI Anillada”

     “Adelante, adelante”

     “¡Toc, toc!, ¿te acuerdas de nosotros?”

     “Adelante, pasad”

     Y así un largo etcétera, hasta que después de esperar en balde a un compañero que ya estaba presente (pero no así su seudónimo vía mail), iniciamos la VI Anillada, nada más y nada menos que 16 compañeros. Aún recuerdo la I Anillada, a la que fuimos 4 y justo momentos antes de llegar pensaba “mira que si no hay nadie…”.

La VI Anillada de la comunidad del anillo verde

 VI Anillada de la comunidad del anillo verde

 ¿Cómo fue el recorrido de la VI Anillada?

      El recorrido se configuró para dar nuestras primeras pedaladas tras las Navidades de excesos. Con esa intención, se diseñó un recorrido “en forma de 8” para que se pudiera pasar 2 veces por el punto de encuentro con el objetivo de que los compañeros que se hubieran excedido mojando polvorones en el chocolate a la taza, se pudieran “apear” en la primera vez que se llegara al punto de encuentro.

     Afortunadamente nadie se apeó y todos completamos el recorrido entero, hasta tal punto que hubo quienes al llegar a la cuesta de Palomeras, dijeron “y también dos huevos duros” y se bajo para luego subirla (cosas que sólo hacemos los ciclistas…).

 VI Anillada de la comunidad del anillo verde

   Yo mientras tanto miraba el pelotón, y pensaba en la inexactitud de la ley de rendimientos decrecientes en lo que se refiere al tratar con personas y no con inputs: en una Anillada cuantos más vengáis, mejor (pero tendremos que definir algunas recomendaciones de circulación para el futuro). En mitad de mis pensamientos, me pareció oír a alguien que me decía.

“¿Está aquí mi tía Micaela?”

“Pase y pruebe a buscarla entre la multitud”.

Nota: si te ha gustado la entrada, no te olvides de hacer click en los anuncios que encontrarás en la parte derecha de esta web. Recuerda, ¡ la web no se hace sola ! :)

Otras entradas relacionadas:

Receta para cocinar una Anillada (quedada ciclista) para 11: crónica de la IV Anillada.

¿Que beneficios tiene para tu salud pedalear?

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

12 Comentarios

  1. jk jk
    8 febrero, 2014    

    Qué grande, a este ritmo la bota tendrá que ir a la VII

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      A la bota no le queda nada para hacer su aparición :)

  2. 8 febrero, 2014    

    Pronto tendrán que construir un carril más ancho aunque sólo sea para que todos los de la anillada quepan.

    En horabuena y a disfrutar de la siguiente.

    Un saludo

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      En la próxima Anillada nos plantamos en Alemania y el descanso lo hacemos en un Biergarten con una Weissbier 😉

  3. Daniel Ponce Daniel Ponce
    8 febrero, 2014    

    Inmenso, partiendo de la base que a mi no me gusta leer, considero que que redactas muy bien las noticias de la pagina, enganchan desde la primera letra. Magnifico. Y esos 16 deportistas chapo…

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      Efectivamente, 16 deportistas y muchos de ellos hicieron grandes sacrificios por venir a la VI Anillada. Una vez te recuperes te esperamos en las Anilladas.

      • Daniel Ponce Daniel Ponce
        10 febrero, 2014    

        Voy haciendo algo de deporte, correr y hace una semana cogí un poco la bici, por suerte me duele menos, pero se me carga mucho el pie los días de diario en el trabajo.

        • administrador administrador
          11 febrero, 2014    

          Bueno, poco a poco Daniel. Verás como pronto te vemos en una de nuestras Anilladas.

  4. Luisito Luisito
    8 febrero, 2014    

    Enhorabuena compañero. Poco a poco esto va tomando forma. Tu empeño y tesón hace que marche por bien camino. Esto ya va sobre ruedas…

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      Efectivamente Luisito, esto va sobre ruedas. Cada vez somos más, es una suerte (suerte trabajada) :)

  5. Andres Andres
    8 febrero, 2014    

    La autentica realidad de una anillada fantástica.Un autentico grupazo que nos falto anillo para bajar….para subir ..casi mejor otro dia.Enhorabuena a todos y gracias por hacerme pasar una jornada de lujo.Arribaaaaa esta comunidad.

    • administrador administrador
      10 febrero, 2014    

      Efectivamente, nos faltó anillo. No obstante era nuestra primera anillada de 2014, ya habrá tiempo para “domar el anillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA