Crónica de la VII Anillada (quedadas ciclistas en Madrid)

The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

Crónica de la VII Anillada (quedadas ciclistas en Madrid).

www.lacomunidaddelanilloverde.es

www.lacomunidaddelanilloverde.es

Introducción:

Dicen los amantes del ciclismo algo así como que las etapas duras no las hacen los recorridos, sino los propios ciclistas…y si sustituyes “etapas” por “Anilladas” tendrás el resumen de lo que supuso la VII Anillada. Por eso si te animas a venir por primera vez a una de nuestras Anilladas, más que preguntar cuantos kilómetros haremos es mejor preguntar ¿que ritmo se llevará?.

Crónica de la VII Anillada (quedadas ciclistas en Madrid):

La VII Anillada estuvo dividida en dos partes. Una primera parte desde nuestro punto de salida hasta el Zoo de Madrid.

En esa primera parte fuimos a un ritmo normal, aunque la “serpiente multicolor” que formamos, se movía más como una oruga multicolor: se estiraba y se paraba su cabeza para, tras encontrarse con su parte trasera, volver a avanzar. Así varias veces, al fin y al cabo era lo acordado: que el último marcara el ritmo, en nuestras Anilladas (quedadas ciclistas en Madrid) no vamos a una contra-reloj por equipos.

Almendros y escorzos

Almendros y escorzos

Para cuando llegamos al Zoo de Madrid, algunos compañeros de La comunidad del anillo verde  ya habían decidido tomar otras salidas a lo largo del recorrido, debido a que tenían diferentes compromisos que les impedían completar la Anillada. Un agradecimiento especial a esos compañeros que, aún teniendo compromisos, deciden pedalear con nosotros aunque sea un rato.

La situación cambió de repente:

Estando en una de las áreas de descanso cercanas al Zoo,  justo en la mitad del recorrido de la Anillada, se precipitaron los acontecimientos (no viene al caso citar la naturaleza de los mismos), y hubo que incrementar el ritmo previsto para la vuelta. La sensación era que había que ir arropando a uno de los asistentes, que desde ese momento se convirtió en el cabeza de carrera , para que llegara a su destino no pronto “sino mas que pronto”. Había que volverse elástico para ir ayudando al cabeza de carrera pero a la vez, lograr que nadie se quedara descolgado. Os prometo que TODOS hicimos lo posible. Cada uno en el papel que le dejaban sus piernas (o su cabeza).

Quedadas_ciclistas_Madrid

Dicen que te das cuenta si estás en un buen equipo, cuando necesitas el respaldo de los demás y lo encuentras. Independientemente de si ganas o no (hay muchas maneras de ganar). Insisto, sientes que estás en un equipo, cuando sientes que la masa a la que perteneces te arropa…y os puedo garantizar que desde el Zoo de Madrid hasta el punto de encuentro, todos y cada uno de los asistentes a aquella Anillada, lo dimos todo. Formamos un buen equipo.

Para mi fue una de las Anilladas más duras (la vuelta), dado que tardamos menos tiempo en la vuelta que en la ida (los que conocéis el perfil de altimetría de aquella Anillada le daréis más importancia a este aspecto) y por ello incluso hubo quien iba contando subidas y en la última antes de su casa me dijo “ésta ya es mi última subida antes de irme” :)

Conclusión de la VII Anillada (quedadas ciclistas en Madrid):

De verdad, para mi una de las mejores Anilladas, porque percibí la fuerza de la comunidad del anillo verde, cuando se echa a la carretera (carril). Por supuesto, estás invitad@ a unirte :)

Gracias a todos los que formasteis parte de ella, ya sea en su totalidad o en parte.

Una última mención a los compañeros que vienen desde fuera de Madrid a nuestras Anilladas. ¡GRACIAS!.

Otras entradas relacionadas:

IX Anillada el próximo 27 de marzo

Crónica de la VI Anillada (quedadas ciclistas en Madrid)

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

4 Comentarios

  1. Daniel Ponce Daniel Ponce
    26 abril, 2014    

    Gracias de verdad por darlo todo para que yo llegara lo antes posible, gracias que no fue mas que un susto, y ella esta muy bien. PD: no hay mas fotos de la anillada?.
    Saludos.

    • 28 abril, 2014    

      Gracias a ti por venir y por implicarte tanto generando comentarios en la web. Yo no tengo más fotos :( .Nos vemos en la próxima Anillada

  2. Ángel Ángel
    7 mayo, 2014    

    Hola,me estoy iniciando en el ciclismo y estoy buscando gente con quien montar. Quería ssber que dias quedais y en que lugar.
    Un saludo.

    • 8 mayo, 2014    

      Angel los días no son fijos. Normalmente las Anilladas (nuestras kedadas ciclistas) se publican con una semana de antelación tanto en nuestra web (wwww.lacomunidaddelanilloverde.es) como en nuestros perfiles de Facebook o de Twitter

      Mi recomendación es que nos sigas en Redes Sociales o que visites periódicamente nuestra web. La próxima Anillada va a ser durante este mes de Mayo y esperamos contar contigo :)

      Gracias por tu interés en La comunidad del anillo verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA