Crónica de la XI Anillada:”Otro Madrid”

The following two tabs change content below.
Gallego afincado en Madrid. Amante del ciclismo desde hace años. Ha pedaleando con su flaca por media Europa. Buen tertuliano en las Anilladas.Ahora te atiendo que estoy aquí mirando unos papeles...

Latest posts by Javier Gómez Gomez (see all)

CRONICA DE LA XI ANILLADA (18-07-2014) – OTRO MADRID

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

Hola a todos.

Me gustaría comenzar esta crónica de la XI Anillada pidiendo disculpas a mis compañeros participantes en esta anillada, ya que al ser un viernes por la tarde, y debido a compromisos laborales, llegué un poco tarde a la convocatoria y me pillaron literalmente “con el culo al aire” mientras me cambiaba de ropa. Por tanto, sirva esto como mi disculpa ante ellos por haber tenido que presenciar  tan “lamentable espectáculo”.

Otro Madrid

 

Era mi primera anillada, y tenía muchas ganas de participar en alguna quedada de la Comunidad del Anillo Verde (Twitter @ComAnilloVerde) ya que no conocía el anillo.

Llevo más de treinta años montando en bicicleta, siempre en bici de carretera, y muchos de esos años los he hecho montando por Madrid.

En los ochenta y los noventa, como podréis imaginar, Madrid era una ciudad muy hostil con las bicicletas y con sus usuarios. He tenido ocasión de atravesar Madrid de Este a Oeste y de Norte a Sur en innumerables ocasiones, y siempre he tenido que mezclarme con el tráfico, con todos los riesgos que eso conlleva. Por aquellas fechas, no había carriles bici en ninguna de sus calles y era más que evidente que se trataba de la ley del más fuerte. No había respeto ni tolerancia.

Hace unos quince años me fui a vivir al extrarradio (más concretamente a Alcalá de Henares), y es posible que en todo ese tiempo no haya vuelto a ir por Madrid en bicicleta.

Pues bien, el pasado viernes 18 de julio con ocasión de la X ANILLADA, y en una magnifica compañía, tuve ocasión de descubrir  OTRO MADRID  que hasta ese momento no conocía.

Hicimos un tramo del anillo entre el Estadio Olímpico y la estación del Pozo, y descubrí con gran agrado, como pudimos recorrer buena parte de la zona este de Madrid en muy poco tiempo y sin apenas interacción con el tráfico, en un entorno muy agradable para el ciclista, y sobre todo en muy buena armonía y compañía.

 

Fotos de la XI Anillada: quedadas ciclistas en Madrid

 

Otro Madrid:

No podéis imaginaros la tremenda satisfacción que me produjo reencontrarme con Madrid en un entorno que para nada se parecía al que yo conocí años atrás, y que además hace tan agradable montar en bicicleta por sus calles.

Tengo unas ganas enormes de ir conociendo el resto del anillo, y quién sabe, algún día completarlo, como me consta que habéis hecho muchos de vosotros.

Como os he dicho antes, mi afición a la bici se limita a la bici de carretera, y me gustaría que un día mi hija, que ahora tiene 10 años, compartiera esa afición conmigo, pero hasta ahora ni me lo planteaba por el riesgo que suponía.

 

www.lacomunidaddelanillloverde.es

www.lacomunidaddelanillloverde.es

 

Ahora, y gracias a la Comunidad del Anillo Verde, he conocido la forma en la que un día podamos disfrutar juntos de nuestra afición a la bici.

Os aseguro que aquellos que conocimos aquel Madrid de hace 20 años sabemos apreciar el que tenemos ahora, dar gracias de lo que podemos disfrutar y no lamentarnos de lo que podríamos tener y no tenemos, aunque tengamos derecho a ello (eso lo seguiremos reivindicando, pero eso es otro tema), y espero poder enseñar algún día a los que vienen detrás a apreciarlo, respetarlo, y sobre todo a disfrutarlo.

Lo dicho “otro Madrid“.

Nos vemos en las próximas anilladas.

Un abrazo para todos.

Otras entradas relacionadas:

Crónica de la IX Anillada por Karim.

Receta para cocinar una Anillada (quedada ciclista) para 11: crónica de la IV Anillada.

Nota: si te ha gustado la entrada, no te olvides de hacer click en los anuncios que encontrarás en la parte derecha de esta web. Recuerda, ¡ la web no se hace sola ! :)

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA