Crónica de Unibike

Tandem para niños de Ossby
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

Crónica de Unibike:

[monkeytools msnip=”http://memochimp.com/memo.php?u=1958&p=1115″]

Existen multitud de indicadores del éxito de una feria. Hay quien mira las reservas hoteleras. Otros miran la actividad económica generada en ese municipio durante los días del evento. Incluso hay quien considera que lo verdaderamente relevante para medir el éxito de una feria es el número de personas que pasan su código de barras por el lector al entrar en el pabellón en cuestión. Vale. Puede que todos tengan razón. Yo tengo otro criterio complementario, quizás no tan científico, pero que suele funcionar: ¿hay un stand en el que se venden gominolas? ¿hay un stand donde se comercializan sillones que dan masajes?. Si las dos respuestas son negativas, esa feria fue un éxito. En Unibike no vi ningún stand como los que menciono, y si lo  hubo, disfruté tanto de la feria que no percaté de su presencia.

Detalles a destacar de la crónica de Unibike: 

Para empezar fue todo un avance que la feria fuera unificada. El año pasado hubo una feria que contó con el gran apoyo público y otra que tuvo un gran apoyo del público. Por supuesto no es lo mismo.

Me quedo con varios detalles:

1)     Mi impresión fue que había optimismo generalizado entre los expositores. El sector goza de buena salud, aunque no todo el monte es orégano y hay quien todavía cree que el usuario de una bici, es como el de hace diez años (o el de hace cinco) y espera a que entre por la puerta de su negocio, mientras otros actúan multicanalmente para que entre por su puerta. Reactividad Vs proactividad.

Tandem para niños de Ossby

Ossboy: tandem para niños

2)     Si estás buscando una bici de 26” lo mejor es que a no tardar, vayas pensando en buscarla en la feria de la Almoneda. Me sorprendió que para mi estatura (digamos que soy “escalador”) y para rodar mayoritariamente por carriles bici, me recomendaran una de 29.

3)     Si estás harto de ir esquivando “perros patada” de esos que andan sueltos por los parques y carril bici, las Fat Bikes son lo tuyo. No te toserá nadie (eso si, prepara cuadriceps) y siempre que montes en ella podrás imaginarte delante de tu rueda a una hilera de pies descalzos de dueños de perros sueltos por el carril bici.

Fatbike

Fatbike

4)     Hice la misma pregunta en muchos stands: ¿que me recomiendas para limpiar los frenos de disco?. Si cada uno de nosotros elegimos el once de la selección, estoy convencido de que habría más unanimidad que en las respuestas que me dieron.

Antipinchazos de Zeroflats

Antipinchazos de Zeroflats

5)     Tuve la gran suerte de coincidir con dos de los auténticos expertos de La comunidad del anillo verde. El amigo Angel y el amigo Javier que me enseñaron mucho de bicis.

6)     Poco a poco, La comunidad del anillo verde va siendo cada vez más conocida. Pero particularmente, me quedó con los que me trataron igual de bien cuando éramos 300 en redes sociales (en la feria anterior) que ahora que somos casi 2500. El hecho de que cada vez seamos más conocidos, lo vais a ver en las próximas acciones de Marketing que vamos a hacer.

www.lacomunidaddelanillloverde.es

www.lacomunidaddelanillloverde.es

Eso si, me perdí uno de los dos records del mundo que se batieron en Unibike. Me perdí el de Dani Comas de salto de altura en carrera lanzada.

El otro record del mundo lo protagonicé: record del mundo de mayor longitud de sonrisa. Lo batí al fotografiarme con uno de mis ídolos de pequeño: Don Miguel Indurain.

¿Que ha parecido esta crónica de Unibike 2014?

www.ramonarjona.com

ramon arjona

www.ramonarjona.com

Otras entradas de interés:

A la caza del ciclista

Los 9 compromisos anilleros del maillot

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 

4 Comentarios

  1. Javier H Javier H
    11 octubre, 2014    

    Buena crónica de una feria a la que me hubiera gustado asistir.
    Pero, Ramón, dónde está esa foto con el gran Miguelón?

    • 13 octubre, 2014    

      La foto con Induraín te la enseño un día pedaleando :) Ya tenía ganas de verte comentando por aqui. ¿Cuando te animas a venirte a una Anillada?

  2. Ángel Vecina (Ángel Sarraceno) Ángel Vecina (Ángel Sarraceno)
    11 octubre, 2014    

    Nos has regalado una cronica acertada y muy amena, como tienes por costumbre.
    Mi impresión sobre Unibike es muy parecida a la tuya; se notaba que los diferentes expositores estaban por la labor de dedicar cuanto tiempo fuera necesario para informar (e intentar captar, a ser posible) a cualquier potencial cliente, como pudimos comprobar en los stand de Specialized o MMR, por poner un ejemplo.
    Lo cierto es que lo pasé realmente bien recorriendo la feria en tu compañía y la de Javier, fué todo un lujo poder compartir con vosotros unas horas recorriendo un lugar en el que se respiraba ciclismo por los cuatro costados, simplemente fascinante. Sin duda una experiencia a repetir.

    • 13 octubre, 2014    

      Efectivamente, es de destacar lo bien que nos asesoraron en Specialized (por cierto, un saludo al amigo Hernán), pero no este año, sino este y el anterior. También nos atendieron muy bien en stands como WD40, Mondraker, Spiuk, Imba, Zeroflats, Northwave y un largo etcétera.

      Coincido, una experiencia a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA