¿Cuales son los elementos indispensables para salir en bicicleta?

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Con el esfuerzo de todos, “el castillo verde”de la comunidad del anillo verde, poco a poco se va haciendo cada vez más alto.

La comunidad del anillo verde crece

La comunidad del anillo verde crece

Esta vez, se presenta un nuevo colaborador de nuestro blog: Juan José Maroto.

En su entrada, nos hace una relación de los elementos indispensables para salir en bicicleta (revisando la entrada, echo en falta un elemento que siempre llevaría Juan José en sus salidas; es un producto que se fabrica en la ciudad norteamericana de Atlanta).

Os recomiendo esta entrada,  para que reviséis la lista completa antes de poneros en camino, por ejemplo, hacia una de nuestras Anilladas (quedadas ciclistas por el carril bici de Madrid) :)

Nota: si tú también quieres colaborar en el blog, sólo tienes que enviar un correo a comunidaddelanilloverde@gmail.com. Por supuesto no importa si pedaleas por Madrid o lo haces en alguna otra ciudad…Y si nunca has escrito en una bitácora…¡mejor! ésta puede ser tu oportunidad de hacerlo :)

¿Cuales son los elementos indispensables para salir en bicicleta?

bici desnudos

Esta entrada podría acabar perfectamente aquí, puesto que como podemos ver, para salir a dar una vuelta en bici, no hace falta nada más que ¡la bici!. Pero no creo que la mayoría de nosotros esté por la labor de salir a la calle de esta guisa :)

Ahora algo más en serio, quisiera señalar lo que, para mi, es “casi obligatorio” cuando se sale a hacer un paseo de cierta entidad con la bicicleta.

Teniendo claro que no es lo mismo salir a pedalear por el anillo verde ciclista de Madrid que ir a hacer trialeras por los barrancos de la sierra, me voy a centrar en el usuario medio que disfruta en el anillo pero que no se arruga cuando hay que salir a pistas de tierra.

Elementos indispensables en un primer nivel:

En la bicicleta:

– Ruedas perfectamente infladas.

– Frenos y cambios en buen estado de funcionamiento.

– Luces, delantera y trasera, si salimos de noche.

En el ciclista:

– Casco

– Guantes

– Gafas

En “la mochila” (mochila, riñonera, bolsa, etc.):

– Líquido (en bidón, mochila con bidón incorporad o botella de agua mineral)

– Bomba de inflado.

Lo normal en estos dos primeros casos es tenerlos en sus respectivos soportes en el cuadro de la bicicleta.

– Cámara de repuesto (que sea de la medida correcta)

– Juego de reparación de pinchazos. Desmontables obligatoriamente. El pegamento y los parches podríamos ahorrarnoslos si llevamos cámara y arreglamos el pinchazo en casa*
(*) Yo uso cámaras relativamente económicas (alrededor de 4 euros) así que no reparo los pinchazos. Para lo poco que pincho no me merece la pena arreglar. Nunca me fío de haber dejado bien pegado el parche.

– Documentación, teléfono y algo de dinero “cash”.

Esto es para mi lo “esencial”. Ahora voy a referirme a otras cosas que, si bien no son imprescindibles, si nos harán la salida en bicicleta mucho más placentera.

Elementos indispensables en un segundo nivel:

– Culotte de calidad. No hay nada más desagradable que querer acabar la ruta porque nos duele más el culo que las piernas.

– Textil adecuado a la climatología. Prendas ligeras y transpirables en verano y térmicas e impermeables en invierno.

– Pequeña herramienta multiusos específica para bicicletas.

– Complementos alimenticios energéticos (barritas, geles, frutos secos, etc) si la ruta es larga.

– Cadena ligera con candado o combinación. Si tenemos que dejar nuestra bici “un momento” sola para ir (por ejemplo) a un baño, comprar unas bebidas, … es mejor tenerla atada. Si vamos en grupo esto se puede obviar.

– Timbre (casi obligatorio para recorridos muy urbanos donde compartamos pista con viandantes despistados.)

– Cuentakilómetros: No nos proporciona confort ni seguridad pero sí información útil

A partir de aquí podemos equiparnos hasta el infinito y más allá, pero el sentido común y nuestro presupuesto nos pondrán los límites.

Nota: si te ha gustado la entrada, no te olvides de hacer click en los anuncios que encontrarás en la parte derecha de esta web. Recuerda, ¡ la web no se hace sola ! :)

Otras entradas relacionadas:

El rincón de pitufina: barritas energéticas 100% anti-pájaras (testadas).

¿Qué beneficios tiene para tu salud pedalear?

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA