De bici pública en Madrid, cultura ciclista y plagas.

The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

De bici pública en Madrid, cultura ciclista y plagas:

Dicen que hace muchos, pero muchos años (tantos que Jordi Hurtado sólo llevaba 1000 programas presentando “Saber y ganar”), Dios infligió diez plagas al pueblo de Egipto para que el faraón dejará partir a los hebreos.

Convertir el Nilo en sangre, hordas de ranas o masas de mosquitos fueron algunas de las acciones que terminaron por persuadir al faraón.

¿Te imaginas ese Brainstorming de putadas? ¿se contrató por obra y servicio a Satanás?. ¿Que clase de castigos hubieran diseñado si por entonces hubiera existido la televisión?, esto mejor olvídalo porque no hace falta tener tanta imaginación…Haciendo el Brainstorming ¿el rotulador Velleda lo llevaba un Lannister?. Si, efectivamente, soy de los Stark.

Stark

Nuestras propias plagas:

Los tiempos han pasado (Jordi Hurtado sigue presentado “Saber y ganar”), llega el verano  y nuestro país está sufriendo sus particulares “diez plagas”. La desaparición de interesantísimos canales de TdT en los que se podían comprar prácticas cremas de baba de caracol, el tostón de noticias del “cojo-fichaje” del verano, las chorizadas en el pueblo con la tía Adelita mientras suena la orquesta móvil de Jose Mari,  la abdicación de los reyes (de los reyes del fútbol, que nadie me malinterprete que os conozco) etc…. La última que se prevé es ¡la aparición de ciclistas por la acera!.

bici desnudos

Aparte de cachondeos, hay dos motivos de peso para pensar que esta “plaga” se pueda producir:

El primero (el catalizador) es la inminente apertura del servicio de alquiler de bicicletas o bici pública en Madrid.

El segundo, (los componentes químicos de la reacción) es el desconocimiento absoluto generalizado del código de circulación en lo relativo a la circulación de bicicletas.

De hecho hay quien directamente tuitea lo siguiente

Prefiero que Bicimad fracase - copia

Propuestas a la bici pública en Madrid:

Está claro que no podemos culpar al servicio de alquiler de bicicletas de Madrid (al contrario), pero si podemos (en mi caso desde el poder que me ha sido otorgado por mi octogenario vecino del tercero  como uno de las páginas web que lee cada semana, ¡gracias Luis!) hacer de “influencer de salón” e intentar ser constructivos y plantearle propuestas al ente que gestiona la bici pública en Madrid:

a) La primera es, tal y como tuitea @k_naia,  incorporar (si es que no están incorporados ya) este tipo de mensajes en el manillar de la bici pública en Madrid, tal y como se está haciendo en Citybike NYC :

Mensaje en los manillares de @CitybikeNYC de @k_naia (Twitter)

b) La segunda es de estrategia a largo plazo (justo lo que mejor se nos da en este país) y es educar para el mañana. Educar a los más pequeños, tal y como hacen en otros países,  para que cuando sean adultos (y por supuesto Jordi Hurtado siga presentando “Saber y ganar”), se hayan acostumbrado a ir en bici por la ciudad y sepan que la bicicleta no es menos (ni más) que un vehículo o un peatón. Será una forma más de disfrutar de la vida y, reconozcámoslo, de algunas de las plagas :)

www.ramonarjona.com 

Ramón Arjona Consultoría de Marketing & Comunicación - copia (2)

 

 

Otras entradas relacionadas:

¿Somos los ciclistas realmente cívicos?

Llegan los maillots de La comunidad del anillo verde: Parte I
Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA