Diez consejos para pedalear cuando llueve: carril bici Madrid

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

 

 Elaborada por @ArjonaPrado  Social Media & Marketing Online

En esta entrada te damos diez consejos para pedalear cuando llueve, especialmente pensados para los que utilizamos habitualmente el carril bici de Madrid.

Te levantas pronto para ir en bici, corres la cortina y ¡está lloviendo!, ¡ya no se puede ir en bici!. ¿Por qué?, ¿es que en paises como Holanda no llueve?, pues te aseguro que allí, la afición por la bicicleta no se reduce porque caigan “cuatro gotas”. Solo es cuestión seguir una serie de consejos:

1. El primero y más importante es ¡si, se puede pedalear lloviendo!. Solo es cuestión de un poquito más de fuerza de voluntad y de precaución.

Pedalear_bajo_la_lluvia

2. Trata de equiparte correctamente: chubasqueros ligeros, guantes impermeables, etc… te ayudarán a sufrir “solo lo justo”

3. Evita pasar por zonas pintadas dado que el riesgo de caida aumenta: en el anillo verde o carril bici, hay zonas pintadas a lo largo de todo el carril (marcando la separación entre peatones y ciclistas), en laterales de pasos de cebra, etc…Como señala el compañero Oscar, conviene tener mucha precaución los días de lluvia en los pasos de cebra, el conductor ve menos y conviene asegurarse de que el vehículo se detiene antes de cruzar.

I love bike lane in Madrid

I love bike lane in Madrid

4. Utiliza el timbre: cuando llueve, la gente que pasea por el carril bici, va un poco más despistada ya que entre otras cosas, el paraguas también le puede quitar parte de la visión de quien viene pedaleando por el anillo verde. Utilizar el timbre para anunciar que te aproximas, será de gran utilidad sobre todo en zonas como Las Rosas o el Parque Lineal del Manzanares.

5. Instala guardabarros: son tremendamente útiles para entre otras cosas no terminar con una línea de barro en la espalda.

guardabarros

6. Trata de mantener limpia y lubricada la cadena: cuando llueve hay más riesgo que ensuciar la cadena. Esa suciedad incrementará el desgaste de la cadena, plato y piñones. Hay productos especiales para evitar que el agua y la suciedad dañen la cadena y por extensión muchos de los elementos de tu bici.

7. Utiliza gafas protectoras.

8. Recuerda que hay que frenar de una manera diferente: manteniendo más las distancias y con un primer toque seco y un segundo mas prolongado para lograr frenar tu bici.

9. Trata de hacerte aún más visible: cintas y chalecos reflectantes, luces LED,etc… te ayudarán a hacerte más visible, por ejemplo cuando pases por los pasos de cebra de Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo.

El anillo verde de Madrid en primavera

El anillo verde de Madrid en primavera

10. Equilibra tu bici en las curvas, tratando de cargar tu peso en dirección opuesta a la fuerza centrípeta que ejerce la propia curva, esto te será muy útil por ejemplo en las curvas de la zona de Entrevias o en la entrada a la Casa de Campo desde Aluche.

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Otras entradas de interés:

Cantidad Vs calidad de los carriles bici en España (Infografía)

Conoce a los que formamos la comunidad del anillo verde: entrevista a Antonio Castillo.

 

Licencia Creative Commons
Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 Comentarios

  1. 3 enero, 2014    

    El timbre es ese accesorio que mucha gente no le hace caso y es muy útil en días de lluvia y en zonas con peatones. En días de lluvia recomiendo mucha precaución en los pasos de cebra, el conductor ve menos, asegurarse de que el coche se detiene antes de pasar. saludos!

    • administrador administrador
      3 enero, 2014    

      Hola Oscar. Coincido 100% en lo relativo al timbre. Es muy útil pero no solo cuando llueve, sino durante todo el año.

      Acabo de incorporar al texto de esta entrada, tu recomendación sobre los pasos de cebra. Gracias por la aportación.

      Un saludo, Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA