El bizcocho ideal para deportistas

The following two tabs change content below.
Bloguera responsable de la sección "Rincón de pitufina" en La comunidad del anillo verde. Amante de su Orbea y del chocolate. Yo que tú no me picaría con ella si te la encuentras en el Anillo :) Muy buena tía

Latest posts by Yolanda Del Rio (see all)

El bizcocho ideal para deportistas

BIZCOCHO DE CLARAS, IDEAL PARA DEPORTISTAS

BIZCOCHO DE CLARAS

Hola anilleros, en esta ocasión desde El rincón de pitufina,  quiero compartir con La comunidad del anillo verde la receta de un bizcocho de claras, ideal para deportistas, por las proteínas que aportan las claras, ademas es un bizcocho esponjoso y suave. Me decidí por este porque hasta a un niño de 7 años que no es nada goloso le ha encantado, no quería que se le acabara y andaba racionándolo para cada día, tanto le gusto que pidió la receta para hacerlo, esto no tiene precio.

Nos encanta la repostería casera

Para los que no os guste el queso de ninguna forma deciros que aunque lleva queso crema, no se nota en el sabor final, así que podéis comerlo sin problema.

También se me ocurre que podéis añadirle frutos secos, pasas, chocolate o lo que se os ocurra o incluso rellenarlo, a gusto de cada uno.

¿Qué ingredientes tiene el bizcocho ideal para deportistas?

BIZCOCHO DE CLARAS

INGREDIENTES:

300 g de claras de huevo ( cada clara pesa unos 35 g aproximadamente) mejor si se utilizan claras pasteurizadas que las venden en los super, vienen en brick, así no tenemos que pensar que hacer con las yemas.

180 g de azúcar glass (azúcar en polvo)

100 g de queso crema de untar tipo philadelphia

100 g de mantequilla en pomada, (hay que deshacerla, pero sin que llegue a ser liquida, sino que quede de textura como si fuera una pomada)

150 g de harina

2 cucharaditas de levadura royal, ( un sobre aproximadamente)

1 cucharadita de esencia de vainilla o 2 cucharadas de azúcar vainillado

una pizca de sal

unas gotas de limón

11946897986_81f4e65392_n

¿Cómo se elabora el bizcocho ideal para deportistas?

Precalentar el horno a 170º C

En un bol batir el queso crema con la mitad del azúcar, la vainilla y la mantequilla hasta conseguir una crema suave.

En otro bol poner las claras con una pizca de sal y montar a punto de nieve, cuando esten casi montadas se le añade el resto del azúcar y al final las gotas de limón. (muy importante para que las claras monten bien el bol tiene que estar bien limpio libre de grasas al igual que la batidora, las claras tienen que quedar bien montadas, que al meter una cuchara esta se quede en pie sin caerse)

Mezclar con cuidado y despacio con la crema que hemos preparado anteriormente con el queso, añadir después la harina mezclada previamente con la levadura, a través de un tamiz o colador para que quede sin grumos y mezclarla muy despacio y de manera envolvente.

Untar un molde con mantequilla y enharinarlo para que no se nos pegue,( a mi me salieron 2 bizcochos alargados, dependerá del molde o moldes que utilicemos, incluso se puede hacer en capsulas de magdalenas)

Meter al horno que bajaremos a 160 º C, el tiempo de coccion dependera del horno que tengamos y del molde elegido, las magdalenas se haran antes, yo los bizcochos los tuve como 45 minutos, hay que irlo vigilando, meter un cuchillo de punta y si sale limpio ya esta listo.

Si el bizcocho coge mucho color por arriba se puede poner papel albal por encima y terminar de cocer asi.

Espero que os guste, en mi casa ha sido un exito, y a mi me encanta. Con este bizcocho se pueden hacer tartas, y no hace falta emborrachar el bizcocho ya que queda jugoso.

Otras entradas relacionadas:

Barritas energéticas caseras (entrada de Yolanda, aunque uno metió la manaza al editarla jajajaja).

Receta de chuches anilleras de frutas

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA