El uso de la bici en nuestro país

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El uso de la bici en nuestro país:

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En esta interesante infografía podrás ver el uso de la bici en nuestro país, el cual es mayoritariamente para uso deportivo, a diferencia de otros países centro-europeos, donde es un medio de transporte absolutamente consolidado. Por ejemplo, en Berlín representa el 40% del tráfico de la ciudad.

Por el contrario, en nuestro país las bicis de ciudad representan un escaso 7% de las ventas totales de bicis (sólo las bicis eléctricas, con un 1%, tienen un porcentual más bajo) y por tanto suponen un tercio de las ventas totales de bicis para niños (casi un 18%).

Si pensáis que las bicis de ciudad no se venden por su precio, no estáis en lo cierto ya que las bicis de montaña (las grandes dominadoras en nuestro país, con un 63% de las ventas) tienen un precio medio de 211 € (un precio medio que ha subido un 9% del 2012 al 2013) mientras que las bicis de ciudad tienen un precio medio de 169 €.

A pesar de todo, las bicis están contribuyendo poco a poco a reducir la contaminación de nuestras ciudades. Así en 2013 contribuyeron a disminuir un 3,3% el tráfico de Madrid y en 10 años han contribuido (junto a otros elementos como la crisis, todo sea dicho) a una reducción del 19%.

Conviene tener en cuenta que la industria de la bici, entre fabricantes, distribuidores, tiendas especializadas (por cierto, las más recurridas a la hora de comprar una bici) y departamentos de ciclismo de grandes superficies, genera 14000 empleos directos.

Si se configuran nuestras ciudades con un mayor respecto hacia las bicis … ¿cuantos empleos se generarían? ¿ cuanto reduciríamos la contaminación? ¿despegaría definitivamente la bici como medio de transporte? ¿se coparía ese hipotético nuevo segmento de mercado por las bicis de montaña?. ¿Tú que opinas?.

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