On your left!!

On your left 3
The following two tabs change content below.
Llevo muchos años utilizando la bici como medio de transporte en ciudades como Sydney y Londres. Usario frecuente (en patines) de la mitad norte del anillo. Debutante en el blog de La comunidad del anillo verde :)

Latest posts by Dave Allen (see all)

On your left!!:

Una cosa que me llama la atención es la poca costumbre de los usuarios de los carriles bici de comunicarse con otros usuarios, sobre todo adelantado (yo también soy un culpable).

Patinando hace un par de años en Central Park, Nueva York, vi la extrema importancia de avisar de los maniobras que hacemos cuando vamos a cualquier velocidad. Central Park es un sitio fantástico para bicicletas (incluso los de carretera), patines (de velocidad, fitness o lo que sea), para correr, andar o ir remolcado por dos caballos. Pero requiere sensatez, solidaridad, habilidad y comunicación, sobre todo si quieres ir rápido.

No tenemos la misma concentración de usuarios en el anillo verde (de momento), pero las cuestas, curvas, y el ancho de carril demandan el mismo buen comportamiento que en Central Park.

Tal vez es una cuestión de idioma: en inglés es fácil avisar con sólo una palabra de una sílaba: “LEFT“. On your left!!

ON YOUR LEFT!! 1

Incluso puedes decirlo con tres palabras, como Capitán América. Pero para decir el equivalente en castellano estamos obligados a decirlo, como mínimo, con una palabra de cuatro sílabas: “IZ-QUI-ER-DA”, que nos cuesta cuatro veces más. A veces pienso que tal vez por eso no lo utilizamos. “PASO” podría funcionar, pero quien lo escucha tiene que suponer que va a ser adelantado por la izquierda, como debe ser (pero no siempre ocurre).

Con el nuevo servicio de bicicletas eléctricas en Madrid veo gente con más entusiasmo que “sentido de la carretera” (“road sense”) sobre todo en sitios como El Retiro. Tendrán que aprenderlo de otros usuarios con más experiencia (y supongo que si estás leyendo esto, eres un usuario frecuente del anillo ciclista y algo de experiencia tendrás).

Consejos para los que vamos sobre ruedas:

El Central Park Skate Patrol (skatepatrol.org) da unos consejos dirigidos a patinadores, pero cualquier persona que va sobre ruedas los puede aplicar, y nos vendría bien a todos si los aplicamos más a menudo:

– Los coches, taxis y bicis son impredecibles. Deja suficiente espacio, y mira al conductor, no sólo al vehículo, para anticipar su dirección.

– Lleva luces y ropa reflectante cuándo haya poca luz.

– Ten en cuenta el tráfico que tienes delante y el de detrás, y asegúrate de que te han visto.

– Cuando alguien se te cruza, pasa por detrás cuando es posible. Evitaras malos entendidos y colisiones.

On your left!! 2

Have Fun, Stay Safe, y espero adelantaros por ahí (como Capitán América – “On Your Left!!“)

 

On your left!! 3

 

Otras entradas relacionadas:

El carril bici sobre ocho ruedas

La bici en la ciudad de Madrid: infografía 

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA