Primer itinerario seguro para ciclistas

limitaciones-temporales-de-velocidad-detalle-senal
The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

Primer itinerario seguro para ciclistas.

Esta semana la web de la DGT publicaba una interesante noticia: en la provincia de Cáceres, un tramo de la N-630 se convertía en el primer itinerario seguro para ciclistas.

Primer itinerario seguro para ciclistas

¿Qué es un itinerario seguro para ciclistas?.

Según informaba el citado site, en el punto kilómetrico 589 (y a lo largo de una distancia de 10 kilómetros), se ha configurado el primer itinerario seguro para ciclistas.

Dicho tramo cuenta con las siguientes características:

1. Los vehículos de motor no van a poder circular a más de 80 km/h.

2. Esta limitación de velocidad (con idea de reducir el número de accidentes con ciclistas, registrados en dicha carretera) se va a mantener de 08:00 a 14:00. Transcurrido ese periodo de tiempo, por la vía se podrá circular a la velocidad habitual.

3. La limitación de velocidad también está limitada en cuanto a los días, ya que sólo se aplicará la limitación, los fines de semana y los festivos.

Con el objetivo de recordar a todos los actores implicados, las nuevas características del primer itinerario seguro para ciclistas, se van a instalar las siguientes señalizaciones fijas.

limitaciones-temporales-de-velocidad-detalle-senal

Es evidente que siempre hay alguien que quedará insatisfecho con dicha medida, pero sinceramente yo, optimista empedernido, prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que esto será el principio de otros muchos itinerarios seguros para ciclistas. No obstante, recuerda que al final, la clave la tenemos los ciclistas y los conductores.

Desde La comunidad del anillo verde, una vez más te lo recordamos: prudencia en la carretera.

¿Qué te ha parecido esta medida?

¿Qué otras medidas se te ocurren para reducir el número de accidentes en los que vehículos y bicicletas están implicados?

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA