¿Qué consecuencias puede tener que practiques ejercicio de manera esporádica?. El Tarzán del fin de semana

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Esta entrada está especialmente dedicada a los compañer@s de La comunidad del anillo verde, que se están iniciando en esto de pedalear o que reinician la temporada y que en unas semanas (y cuando Madrid deje de ser una sucursal de Invernalia) van a salir “como posesos” a querer pedalear lo que  la lluvia y el mal tiempo no les han dejado últimamente y con las Anilladas en el horizonte.

LOGO DE LA CAV

¿Qué consecuencias puede tener que practiques ejercicio de manera esporádica?. 

Según un estudio del Instituto Cardiológico de Québec, la práctica esporádica de deporte a alta intensidad puede tener ocasionar enfermedades de miocardio.  Insisto, a alta intensidad y de manera esporádica. Si vas a ponerte a pedalear, hazlo poco a poco y de manera paulatina vete aumentando la intensidad. Si coinciden las próximas Anilladas en tus umbrales máximos de distancia recorrida, genial. Sino, espera a las siguientes Anilladas. Es una recomendación.

VI Anillada de la comunidad del anillo verde

 

¿Que deportistas son los más propensos a este tipo de problemas cardiacos?

El estudio revela que los aficionados al running, son los que son más propensos a este tipo de problemas de corazón.

Veamos algunos posibles planteamientos de compañeros de “La comunidad del anillo verde”:

“Yo es que me preparo para las Anilladas y una vez por semana salgo en bici” (Amigo 1)

Es genial que te prepares para nuestras salidas en bici por Madrid, pero ten en cuenta una cosa: trata de ir aumentando de manera progresiva la distancia en kilómetros. Insisto, progresiva. Por lo tanto, si habitualmente haces 25 ó 30 kilómetros y la Anillada es de 50, ni que decir tiene que es preferible que asistas cuando la distancia que habitualmente recorras, esté cerca de esos 50 kilómetros.

“Yo sólo voy a las Anilladas por lo de la leyenda de que si se juntan 20 compañeros en una de nuestras quedadas, se les aparece la bota de vino de Juan Carlos” (Amigo 2).

Dicen que es así, pero sinceramente, ninguno de nosotros ha llegado a ver más allá de la luz. Es decir, a estar en una Anillada de más de 20 personas. Por el momento… :)

VI Anillada de la comunidad del anillo verde

“Yo hace que no salgo 15 días, pero en la próxima Anillada lo voy a dar todo ¡que no soy un flojo!” (Amigo 3)

No es en absoluto recomendable que vengas a darte la gran paliza, sobre todo, si no has cogido la bici con asiduidad en los últimos meses. Es más, aunque sea así, no hace falta que te des la gran paliza en nuestras Anilladas. Total no somos UCI Proteam como el Katusha.

Justo el Amigo 3 encaja en el prototipo de riesgo que señala el Instituto Cardiológico de Quebec. Lo ideal es ir subiendo de manera progresiva la intensidad del ejercicio, jamás querer hacer una o dos veces al mes, lo que se debería haber hecho de manera paulatina durante cierto tiempo.

tarzan

Ya lo decía Andrés Calamaro “…mi corazón es un músculo sano pero necesita acción…”, efectivamente, pero con mesura y creciendo en intensidad de manera paulatina.

Nota: si te ha gustado la entrada, no te olvides de hacer click en los anuncios que encontrarás en la parte derecha de esta web. Recuerda, ¡ la web no se hace sola ! :)

Otras entradas relacionadas:

El rincón de pitufina: barritas energéticas 100% anti-pájaras (testadas).

¿Qué beneficios tiene para tu salud pedalear?

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

4 Comentarios

  1. jk jk
    16 febrero, 2014    

    Por eso hoy, primer domingo sin lluvia, he empezado lentamente, para vr si os pillo en la próxima anillada! Excelente consejo anillero el de esta entrada, jk

    • administrador administrador
      17 febrero, 2014    

      Eso es, poco a poco y sin ir en plan Tarzán de fin de semana.

  2. Francisco Solano Francisco Solano
    16 febrero, 2014    

    Muy buenos consejos…
    Yo,como el anterior compañero y después de un gripazo de los buenos más quince dias sin probar el Anillo, esta tarde he vuelto a sentir el placer y el sufrimiento de pedalear, poquito, eso sí…no podían mis piernas,pero una horita,que no está mal,creo.Esta semana espero coger mas días la bici y ya veremos cómo estamos para la próxima anillada…Y por favor,que no llueva más…..
    Saludos anilleros…..

    • administrador administrador
      17 febrero, 2014    

      Los gripazos nos dejan muy débiles así que es fácil que no respondieran las piernas. Seguro que estamos en forma para la próxima Anillada. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA