¿Qué sensaciones te produce pedalear?

The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

¿Qué sensaciones te produce pedalear?

La comunidad del anillo verde

La comunidad del anillo verde

 

Hace unas semanas consideré darle especial protagonismo a un comentario de uno de los compañeros que formamos La comunidad del anillo verde. Me pareció bastante interesante que alguien hubiera querido transmitir en una cita, su opinión sobre que sensaciones le produce pedalear.

El comentario, cuyo autor era David M, decía así:

“Animo a todo el mundo a practicar este hermoso deporte que es la bicicleta…Llevo montando desde hace más de cuatro años y para mi ha sido como una droga, ahora la bicicleta forma parte de mi vida. Llegó de casualidad y ya forma parte de mi”. 

Quedadas_ciclistas_Madrid

En la VIII Anillada (quedadas ciclistas en Madrid) pude comprobar como el recorrido que hicimos (Cerro Almodovar) supuso que cada vez que miraba las caras para ver que nadie se quedara atrás o cada vez que las veía en un semáforo, era curioso como se percibía una regresión a la infancia en cada uno de nuestros rostros. La mayoría de nosotros estábamos con una sonrisa que no nos cabía en la cara. Pues esa sensación es a la que me gustaría que entre todos diéramos protagonismo.

alegria y tristeza

Da igual si te gusta escribir o no, esto no es un concurso literario, sólo hace falta que nos des tu respuesta a ¿qué sensaciones te produce pedalear?.

De hecho, los que lleváis siguiendo a La comunidad del anillo verde desde hace más tiempo, sabéis que hace unos meses reflejaba (en forma de citas como la de David) vuestros comentarios respecto a las sensaciones que os generaba la bici. Es más, haciendo memoria recuerdo haber puesto citas de Miguel, de Yolanda, de Antonio, etc…

 Pues bien, vamos a retomar esa costumbre, pero depende de vosotros y de vuestro interés en dar vuestras opiniones :)

Por ello, os pregunto ¿qué sensaciones te produce pedalear?. Vuestras respuestas las iré recogiendo y cada viernes serán protagonistas de nuestras cuentas en Redes Sociales. Las respuestas las podéis dar en los comentarios de esta entrada, en Facebook o Twitter. Lo que queráis.

Lo dicho, y a ti ¿qué sensaciones te produce pedalear?

 

Otras entradas relacionadas:

Receta para cocinar una Anillada (quedada ciclista) para 11: crónica de la IV Anillada

Conoce a los que formamos “la comunidad del anillo verde”: entrevista a Antonio Castillo

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

8 Comentarios

  1. jk jk
    23 marzo, 2014    

    Sabes Ramón la cantidad de placeres que he redescubierto con la bici,y en efecto lo más bonito es esa extraña sensación de libertad tan de infancia. Adoro el viento en la cara, los olores de los jardines y de la vegetación urbana, la mirada al infinito que te regala el anillo hasta la sierra, una extrañisima sensación de soledad a la vez que de comunidad que te da el pedalear por el anillo y por la ciudad. Cuando usas la bici para transportarte por la ciudad te sientes además más eficiente en el uso del tiempo porque te mueves y haces deporte, y por supuestp más respetuoso con el medio ambiente y con la ciudad. Pero sobre todo la satisfacción de superación que te da hacer hoy un kilómetro más,reducir unos minutejos en tu ruta habitual, reventarte un poquito menos en cada repecho, y superar metas para ti mismo inimaginables hace unos meses, esa es casi la alegría más grande que me reporta la bici, porque la verdaderamente más importante es conocer gente que disfruta con estas mismas sensaciones, como los demás anilleros de esta comunidad.

    • 27 marzo, 2014    

      Me alegra que te genere tantas sensaciones…el problema va a ser como resumo tu comentario en una cita :)

      JK (así es como apareces en los comentarios y lo respetaré) gracias por un comentario “tan de ciclista convencido”.

      Saludos

  2. Francisco Solano Francisco Solano
    23 marzo, 2014    

    Hola compañeros….pues como dice Ramón, la VIII Anillada fué, para mí, una pasada, lo pasé como un enano,literal,como cuándo tenía trece años….¿Que cuáles son mis sensaciones?…pues de momento,como dijo alguien,es una droga,benigna,pero droga,o sea,me siento FELIZ,relajado,con sensación de plenitud, …ahí es ná….me ayuda a reflexionar mientras pedaleo, me siento solidario,…es un cúmulo de sentimientos díficil de explicar a quién no lo práctica ( yo lo he intentado,con escaso éxito)…y los que practican no les hace falta que se lo explique,ya lo sienten ell@s mism@s….
    Bueno, espero haber sido capaz de transmitir lo que siento….Un abrazo a tod@s.

    • 27 marzo, 2014    

      Y todo eso que dices, efectivamente, se te nota en la cara de alegría que llevas en todas las Anilladas.

      Me ha gustado especialmente eso de “me siento solidario”.

      Gracias por el comentario Paco.

  3. Eddy Eddy
    23 marzo, 2014    

    A mí personalmente me da sensación de libertad, y aunque me canse y sufra, sobre todo subiendo me produce una gran paz y libertad. Me encanta este deporte.

    • 27 marzo, 2014    

      Eddy, eso es “…sensación de libertad…aunque me canse y sufra…”. Otra gran sensación de lo que nos produce pedalear :)

      Gracias por el comentario.

  4. javier javier
    29 marzo, 2014    

    Difícil describir en pocas líneas la sensación que me produce pedalear. Creo que la sensación más común que nos produce a todos es la de libertad. Esa libertad que gozábamos de niños a los mandos de aquellas antiguas bicis sin cambio, aquellas eternas vacaciones veraniegas de tres meses, la compañía de aquellos amigos, aquéllas aventuras en las que la bici era nuestra compañera. Por todo ello, supongo, es tan adictiva la práctica del ciclismo, puro placer, puro hedonismo.

    • 30 marzo, 2014    

      Efectivamente, es una vuelta a la infancia y a toda la felicidad que conllevaba.

      Gracias por el comentario Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA