Receta para cocinar una Anillada (quedada ciclista) para 11: crónica de la IV Anillada.

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

En esta entrada, veremos una culinaria crónica de la IV Anillada (quedada ciclista en Madrid de los amigos de la comunidad del anillo verde) en la que hemos superado nuestro propio record de asistentes: ¡¡fuimos 11!!. ¡Eh! y la temperatura cuando empezamos era de 4 grados. G-R-A-C-I-A-S (letra por letra) por venir.

Frio Anillada kedada ciclista

Ingredientes necesarios para una Anillada para 11:

            A) 11 amigos de la comunidad del anillo verde, dispuestos a pedalear durante horas a temperaturas que vayan de los 4 a los 9 grados. Conviene que la carne de amigos de la comunidad del anillo verde tenga una composición en la que la concentración de “pasión por pedalear por el anillo” sea del 100% y sea de raza “quiero superarme” (esta raza suele incorporar en el tobillo una vitola con esta leyenda). Es conveniente este punto ya que al ser éste (la carne de amigos de la comunidad del anillo verde) el ingrediente principal, si se opta por sucedáneos de calidad inferior (por ejemplo, carne engordada artificialmente en granjas del tipo “el caso es que iría, pero con el frío que hace como que no, total no irá nadie”) en el momento de añadirlo a la receta, uno se podrá encontrar que es inviable realizar el plato.

Pitis 2

           B)  Un buen trozo de autoestima bicicletera. En caso de duda, podrá comprobar la autenticidad de la autoestima, si al comentario “menudas máquinas lleváis”, se te responde “máquinas las que vamos encima”. Esta comprobación la realicé al principio de la IV Anillada.

           C)  Una cucharadita de café de “autentico ritmo 100%  tranquilo”. Ojo, he dicho cucharada de café, no un buen trago, ya que si a uno se le va la mano, terminará oyendo la música de “verano azul” y llegará tarde al segundo punto de encuentro.

           D) Unas rodajas de “buena conversación mientras se va pedaleando”. Se puede utilizar la misma buena conversación de anteriores anilladas o bien buenas nuevas conversaciones. Si la carne de amigo de la comunidad del anillo verde tiene certificado de autenticidad, la combinación con la “buena conversación”, garantizará un agradable sabor al paladar.

Quedada ciclista casa de campo

           E) Guías ciclistas de Madrid: este ingrediente se añadirá justo al final de la Anillada, cuando ésta empieza a adquirir un tono dorado y se podrá recolectar en los puntos de información habilitados para tal fin esparcidos por el carril bici de Madrid. Por ejemplo, junto al Lago de la Casa de Campo.

Quedada ciclista Madrid comunidad del anillo verde

Modo de preparación:

            Reboce la carne de amigo de la comunidad del anillo verde, con doble empanado de ropa térmica.

            Añada la cucharadita de café de “auténtico ritmo 100% tranquilo” y deje macerar durante dos/tres horas aproximadamente.

            Pique bien la “buena conversación” para que ésta quede repartida por todo el grupo ciclista y se pueda disfrutar por parte de todos los comensales.

            Salpimentar el plato con buen rollo, unas risas y buenas fotos.

            Añada el resto de ingredientes y déjelo cocer a fuego lento, pero sin pasarse o terminará llegando a casa sólo y a las 15:00.

Recomendaciones para la presentación del plato:

            Lo ideal para presentar este plato, es que se publique la crónica en la web de la comunidad del anillo verde y utilizar como acompañante de la entrada, comentarios recién hechos de los participantes o de lectores habituales de esta página.

Nota final: es imprescindible un enorme agradecimiento a todas las personas que asistieron a la IV Anillada, a las que hubieran querido venir y no pudieron y a las que no han venido ni vendrán nunca por diferentes circunstancias (viven lejos, no saben montar en bici, etc…) pero nos siguen habitualmente. GRACIAS A TODOS.

 

Otras entradas relacionadas:

Crónica de la III Anillada

IV Anillada el próximo 23 de Noviembre

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

 

 

GA




4 Comentarios

  1. K-li K-li
    25 noviembre, 2013    

    Excelente receta; lo disfruté. Muy buena compañía; vaya máquinas y el clima cálido del recorrido entre el grupo no me permitió sentir esos 4º en Madrid.

  2. Fer Fer
    25 noviembre, 2013    

    Fantástica experiencia, habrá más 😉

  3. jk jk
    25 noviembre, 2013    

    Cada vez más contento de hacer de pinche “dando un paseo” de poco más de 55 kms. mientras dejas que el chef cueza lentamente camino a su casa, mientras tu coges la olla express en Pitis…y a la espera siempre de condimentar con un chorrito de vino de “la bota” cuando los comensales sean más de 20.
    Fantástica experiencia, la digestión paulatina te deja buen sabor de boca durante varios días. No hay nada como cocinar bien y entre amiguetes!
    JK

  4. Juan José Juan José
    26 noviembre, 2013    

    Siempre tiene que haber una primera vez. Y para mi edad, ya era hora que la tuviera.

    Mi primera salida en grupo ciclista y he tenido la grandísima suerte de ser con los 10 máquinas que me acompañaron en la IV Anillada.

    Espero volver a repetir experiencia y procuraré que la famosa “pájara Juanjo del Km. 25” no se repita.

    Gran jornada, grandes bicis y mejores máquinas.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA