XII Anillada: cuaderno de bitácora

The following two tabs change content below.
Ayudo a las pymes a mejorar su visibilidad www.ramonarjona.com Ciclista encantado de ver cómo entre todos, cada uno aportado su granito de arena, conseguimos que avance La comunidad del anillo verde. Consultor & Formador de Marketing y Comunicación ¿Hablamos? www.ramonarjona.es

XII Anillada: cuaderno de bitácora

 

06:00 a.m. Pasacalles por las calles de la comunidad. A levantarse que hay por delante un gran día.

 

06:30 a.m. Chocolatada para coger fuerzas. A guardarse algo en el bolsillo para compartir con los anilleros en la parada técnica de la Anillada.

 

07:30 a.m. Llegada de los primeros participantes de la XII Anillada. Párpados a 15º de apertura. Caras de “¿Quién c…. me manda decir a estos lunáticos que iba a venir”?. Amantes del after que van al siguiente local y nos miran con cara de “…y luego dicen que el deporte es sano, pues mira a estos de la bici que pinta de colgaos tienen…”.

XII 1

 

07:45 a.m. Al paso de los primeros compañeros de La comunidad del anillo verde, las porras y churros de los bares de Vicálvaro se suben parte de la falda y te enseñan las medias de rejilla y parte del liguero rojo para invitarte a parar y que desistas de continuar pedaleando.

 

08:30 a.m. Dentro del metro, caras de “¡¡como me dejéis aquí no se volver!! ¿seguro que esto es la Comunidad de Madrid? Fijo que el cartel de la siguiente parada está escrito en cirílico”.

 

08:45 a.m. Llegada de los primeros participantes a la estación de Arganda. Otros dos compañeros llegan a la vez. Miradas de “¿serán estos?, si lo pone en su maillot!.

XII Anillada quedadas ciclistas Madrid

 

09:00 a.m. Bostezo colectivo homenaje al león de la Metro.

 

09:05 a.m. Aparición de una bola de paja de esas que aparecen en los pueblos abandonados del lejano Oeste… y también en la vitrina diseñada para los discos de oro de la sobrina de la Jurado.

 

09:10 a.m. Como un grifo no cerrado del todo, se dejan caer como gotas el resto de integrantes de la XII Anillada.

 

XII Anillada quedadas ciclistas Madrid

 

09:40 a.m. Pelotón al completo. ¡¡Arranca la XII Anillada!!.

XII 4

10:00 a.m. Los clásicos silencios tímidos entre los nuevos asistentes y el resto de compañeros.

 

10:01 a.m. Se oye un grillo …

 

10:40 a.m. Maquinaria calentita tras las primeras subidas. La peña mide sus fuerzas y se hace un cálculo mental de cómo administrar las fuerzas del pincho de tortilla mañanero para que dure toda la Anillada.

XII 6

11:00 a.m. Todos cautivados por el paisaje entre olivos, almendros, campos de siembra, etc… Nota mental: repetir esta Anillada en primavera.

 

11:30 a.m. Otro grillo canta… pero ya no se le oye por las risas y charla distendida entre miembros de la comunidad. Tal es así que nos pasamos el punto previsto para dar la vuelta. Más de uno se hace el loco como diciendo, “cuanto más rato pase en la Anillada, mucho mejor”. Mas de uno y más de dos. Nos pasamos como 5 – 8 kilómetros del punto previsto.

XII 5

12:05 p.m. “Comida popular”. Cada uno aporta lo que trae y sale una mesa que ni en la boda de Falete. Mientras reponemos fuerzas sale una instantánea curiosa: deportistas madrugadores mezclados con los restos de una botellona. Definitivamente son “maneras de vivir”. Buen ambiente. Efectivamente, todo muy de p.m.

XII 7

 

12:30  Como somos muy chulos, decidimos no romper un radio hasta que no quedaban 5 minutos para que el autobús llegara a Perales del Rio. Llegamos a la parada, le damos el “ok” al bus para aparecer y uno de nosotros se quita kilómetros de vuelta.

 

13:00 El astro rey, mientras va haciendo la ronda, se percata de nuestra presencia y dice ¿me estáis provocando?, ¡pues ahora subo el termostato!.

 

13:30 La Anillada adquiere su color corporativo generalizado en un claro homenaje al Doctor Zoiberg.

Zoiberg

14:30 Tras dos pinchazos, un radio roto, importantes pitidos en los oídos de mi señora madre y del que propuso la ruta, llegamos al punto de partida. Recuento mental, uno, dos, tres… ¡¡ si, pesamos menos, pero estamos todos!!.

XII 10

 

14:45 p.m. Me cae una gota de sudor como los dibujos manga cuando se vitorea la propuesta de uno de los miembros de “¿cuándo hacemos la próxima?”.

 

gotasudor

 

15:30 p.m. Los calamares y las cañas de las terracitas de Vicálvaro se ríen de nosotros “¡¡mira, los de antes!!”. Esos bares que en la ida te parecían cochambrosos, ahora te parecen la leche. Será que no hay “bar feo sino Anillada de menos”…

www.ramonarjona.com

Ramón Arjona Consultoría de Marketing & Comunicación - copia (2)

 

Otras entradas relacionadas:

Los 9 compromisos anilleros del maillot

¿Somos los ciclistas realmente cívicos?

 

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentrabajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

 

 

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA