Zonas de especial precaución en el anillo verde: Km 19 junto al puente de la A3

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

¿Qué es “zonas de precaución en el anillo verde ciclista”?.

Es una sección en la que los miembros de la Comunidad del anillo verde, remitimos fotos de zonas en las que existe potencial riesgo de sufrir un accidente. Ya sea porque hay algún peligro temporal o permanente, como en el caso de las fotos que nos ha remitido Francisco Solano.

¿Por que tiene tanta importancia esta sección?

Lo importante es que entre todos contribuyamos a prevenir accidentes.

Documentando todos los puntos problemáticos, podremos circular con precaución y planificar mejor nuestras rutas por el anillo verde. Es decir, no solo mirando las previsiones del tiempo que nos va a hacer, sino también revisando, gracias a estas entradas, zonas en las que debemos tener especial precaución a lo largo de la ruta que vayamos a realizar. Entre todos, lograremos circular con mayor seguridad.

Si tu también conoces una zona que puede ocasionar un potencial accidente a los compañeros de la comunidad del anillo verde y al resto de ciclistas, puedes remitirnos las fotos y la descripción de las mismas, al siguiente correo:

comunidaddelanilloverde@gmail.com

Gracias por anticipado.

Zonas de especial precaución en el anillo verde: kilómetro 19 junto al puente de la A3:

Las fotos y el texto que nos remite Francisco Solano, se centran en el punto kilométrico 19 del anillo verde ciclista.

Se trata de una zona de curvas es descenso/ascenso, localizadas desde/hacia el puente que cruza la A3.

Curvas Valdebernardo Puente A3 carril bici Madrid

Es una zona en la que, debido a la pendiente que existe, se suele coger cierta velocidad, pero el gran problema es la capa de rodaduda del pavimento del carril bici, se está desprendiendo y ello puede ocasionar un frenado deficiente o incluso una invasión involuntaria del carril contrario.

El compañero Francisco, comenta que es una zona por la que habitualmente transita y prácticamente a diario se encuentra con alguna que otra “situación peliaguda”.

Recordad:

       – Se trata del kilómetro 19 situado entre el puente de la A3 y Valdebernardo.

     – Son dos curvas de herradura en las que, en determinadas zonas, el pavimento está muy deteriorado.

     – En determinadas épocas del año, los frutos de los árboles situados a ambos lados del carril, caen sobre el carril formando una especie de alfombra resbaladiza.

   – Conviene extremar la precaución puesto que los que vienen dirección sur, se encuentran con esas curvas de bajada y en ocasiones invaden el carril contrario.

Fotos remitidas por Francisco Solano:

Pavimento deteriorado Kilómetro 16 carril bici Madrid

Curvas kilómetro 16 A3 anillo verde ciclista

Carril bici deteriorado

Deficiente conservación anillo verde ciclista madrid

Abandono carril bici Madrid

Francisco, muchas gracias por tu aportación a mejorar la seguridad de todos y por tomarte la molestia de sacar estas fotos en una zona tan complicada.

Otras entradas relacionadas:

Zonas de especial precaución en el anillo verde: baches en voladizo sobre M-40 Zona Hortaleza

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

3 Comentarios

  1. Daniel Ponce Daniel Ponce
    5 enero, 2014    

    Veo que esta muy mal, gracias por le aviso.

  2. Antonio Antonio
    6 enero, 2014    

    El anillo ciclista está todo así. Esta mañana lo recorrí completo con bicicleta de carretera, y claro, al final después de tanto bache, suelo levantado, etc. terminé pinchando. El estado de mantenimiento es desastroso en todo el carril. Zonas como las de las fotos de Francisco las hay absolutamente por los 64 kms. del anillo. Esto llevan sin mantenerlo por parte del ayuntamiento, mínimo 3 años. Habría que hacer algún movimiento en común para forzar a que le den un mínimo mantenimiento del pavimento por no entrar en otras cuestiones: setos sin cortar que invaden el carril, frutos, hojas, etc. que crean una pista de patinaje….

    • administrador administrador
      7 enero, 2014    

      Antonio, efectivamente el abandono de esta infraestructura es enorme. Me parece que efectivamente deberíamos plantearnos algún tipo de acción para que esto se solucionara (lo podemos comentar en el Facebook de la comunidad).
      Paralelamente, te animo a que nos remitas fotos de las zonas que consideres sean más problemáticas, para que el resto de compañeros puedan tener mayor precaución al transitar por ellas. Puedes enviarlas a comunidaddelanilloverde@gmail.com
      Gracias por el comentario. Veo que eres un gran conocedor del anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA