Zonas de precaución en el anillo verde ciclista: baches en voladizo sobre la M-40 zona Hortaleza

The following two tabs change content below.

administrador

Consultor de Marketing Offline / Online & Social Media Especialista en Marketing B2B en entornos multinacionales MarketIniano de experiencia (15 años) y formación (Master en Dirección de Marketing Offline /Online). www.ramonarjona.es

Información facilitada por David Elvira (compañero de la Comunidad del anillo verde).

Entrada elaborada por @ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

¿Qué es “zonas de precaución en el anillo verde ciclista”?.

Es una sección en la que los miembros de la Comunidad del anillo verde, remitimos fotos de zonas en las que existe potencial riesgo de sufrir un accidente. Ya sea porque hay algún peligro temporal (como en la primera entrada de esta sección, cuando hacíamos referencia a un remolque aparcado que reducía la visibilidad al cruzar por un paso de cebra) o duradero, como en el caso de las fotos que nos remite Daniel.

Lo importante es que todos contribuyamos a prevenir accidentes, configurando entradas en este blog, que te permitan planificar tus rutas, no solo mirando las previsiones del tiempo que nos va a hacer, sino también revisando, gracias a estas entradas, zonas en las que debemos tener especial precaución a lo largo de la ruta que vayamos a realizar. Entre todos, lograremos circular con mayor seguridad.

Baches en el voladizo sobre la M-40 zona Hortaleza:

Baches_voladizo_hortaleza_m40_carril_bici_anillo_verde_ciclista

Problemas_juntas_capa_rodadura_carril_bici_Madrid

Deterioro_abandono_carril_bici_anillo_verde_ciclista_Madrid

Como veis se trata de unos importantes baches, ubicados en las juntas longitudinales y transversales que unen los tableros prefabricados de hormigón y que configuran el voladizo. Estos baches se han producido por una rotura de los labios de las juntas y es previsible que vayan a más debido a ser las juntas, las zonas que más impacto reciben al circular las bicicletas.

Esos baches nos ocasionan un importante riesgo a los ciclistas, como también nos lo generan los áridos y conglomerantes que se han desprendido de la capa de rodadura del carril bici, y que están sueltos en esa misma zona.

Conviene tener en cuenta que es una zona de especial precaución puesto que a determinadas horas del día, suelen cruzarse e invadir el carril bici, personas que trabajan en oficinas aledañas a este punto kilométrico. En concreto es necesario tener mucha precaución en la pasarela que existe en esta bajada, puesto que es donde se concentra ese tránsito de trabajadores (zona de la foto 3). El punto álgido de precaución se sitúa por las tardes cuando coincide la salida de los empleados de las oficinas, con la presencia de niños, familias y algún perro suelto (…) en el otro lado del carril.

David, muchísimas gracias por la aportación.

@ArjonaPrado Social Media & Marketing Online

Otras entradas de interés:

http://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/09/29/ii-anillada-quedada-ciclista-de-la-comunidad-del-anillo-verde-carril-bici-de-san-martin-de-la-vega/

http://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/10/10/zonas-de-precaucion-en-el-anillo-verde-semaforo-en-sanchinarro-nueva-seccion-en-nuestro-blog/

http://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/quienes-somos/

Licencia Creative Commons Comunidad del Anillo Verde por Comunidad del Anillo Verde se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

images

Logo completo grande

BANNER-ANILLO-VERDE

Perfil de Twitter

logo_alcalabikes-completo

Archivos

GA